5 de diciembre de 2021

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

76 DENUNCIAS EN 2020 CONTRA POLICÍAS DEL CESTUR Y NUNCA HICIERON NADA

Santo Domingo, RD.- El Cuerpo Especializado de Seguridad Turística, (CESTUR), que se encuentra en el ojo de las autoridades de la Procuraduría General de la República por la operación Coral en 2020 habría tenido 76 denuncias de sus miembros.

Conforme queda establecido en la rendición de cuentas del 2020, la Inspectoría del CESTUR,  informó de la recepción de un total de 76 denuncias para investigar a sus miembros en el período enero-noviembre 2020, de las cuales sólo se habían indagado unas 41 que terminaron con 5 sanciones disciplinarias.

Para tres coroneles, dos tenientes coroneles, dos capitanes, cinco primeros tenientes, dos segundos tenientes, dos sargentos mayores, seis sargentos y 12 cabos fueron algunos investigados por circunstancias, que este informe de rendición no especifica y pueden estar asociadas a malas actuaciones, enfrentamientos con civiles y militares o consumo de sustancias psicotrópicas.

Incluso se establece que desde enero-diciembre 2020 se llevaron a cabo cinco traslados de miembros, 10 evaluaciones psicológicas y 12 pruebas de dopaje.

Esta institución que actualmente debe procurar el bienestar de los turistas del país así como el desarrollo del sector, cuenta con unos mil 700 miembros de los cuales 62 son civiles, se encuentra ahora en el ojo de la opinión pública de la procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa por la operación Coral.