19 de abril de 2021

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

VIDEO: Ex asistente de Cuomo habla en entrevista de televisión, dice que ‘no se ha disculpado por acosarme sexualmente’

NUEVA YORK. – Una de las tres mujeres que han acusado al gobernador Andrew Cuomo de acoso sexual ofreció nuevos detalles en su primera entrevista televisada el jueves, aunque mantuvo que los comentarios que hizo el día anterior “no son una disculpa”.

Charlotte Bennett, de 25 años, ex asistente de Cuomo que trabajó para su administración hasta noviembre, acusó al gobernador de acoso en una entrevista con el New York Times la semana pasada.

Hablando con Norah O’Donnell de CBS News el jueves, Bennett dijo que las declaraciones que hizo Cuomo en una conferencia de prensa el miércoles no constituían una disculpa.

“No es una disculpa. No es una cuestión de mis sentimientos. Es una cuestión de sus acciones ”, dijo Bennett. “El hecho es que me estaba acosando sexualmente, y no se ha disculpado por acosarme sexualmente, y ni siquiera puede usar mi nombre”.

Cuomo, le dijo Bennett a O’Donnell, le hizo preguntas íntimas sobre su vida personal durante su tiempo como asistente. La gobernadora parecía obsesionada con el hecho de que estaba abierta a ser una sobreviviente de agresión sexual, dijo.

En junio del año pasado, Cuomo la llamó a su oficina para dictar notas, dijo. En algún momento durante el dictado, afirmó, él le pidió que apagara la grabadora.

“Y luego explica, en ese momento, que está buscando novia. Está solo, está cansado ”, dijo. “Me preguntó si importaba la diferencia de edad. También explicó que estaba bien con cualquier persona mayor de 22 años “.

Cuomo también le preguntó a Bennett si “tenía problemas para disfrutar de estar con alguien, debido a [su] trauma”, dijo.

“Pensé: ‘Está tratando de acostarse conmigo. El gobernador intenta acostarse conmigo. Y me siento profundamente incómoda, y tengo que salir de esta habitación lo antes posible ‘”, recordó. “Sin decirlo explícitamente, me dio a entender que yo era lo suficientemente mayor para él y que él se sentía solo”.

Bennett, quien le envió un mensaje de texto a un amigo después de su conversación con Cuomo, le dijo a O’Donnell que sintió “vergüenza” por su conversación después del hecho.

“Siento que la gente le echa la responsabilidad a la mujer de cerrar esa conversación”, dijo. “Y al responder, de alguna manera estaba participando en eso o habilitándolo cuando en realidad estaba aterrorizado”.

Cuomo dijo el miércoles que se sentía “horrible” y “avergonzado” por las acusaciones que enfrenta, pero continuó sosteniendo que “nunca supo en ese momento que estaba haciendo que alguien se sintiera incómodo”. El gobernador también se negó a renunciar, a pesar de que varios legisladores le pidieron que lo hiciera.

Cuando se le preguntó sobre las acusaciones de Bennett el jueves, la oficina de Cuomo indicó a CBS News los comentarios que hizo durante su conferencia de prensa el miércoles, dijo O’Donnell.