noviembre 25, 2020

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

VETE ACOSTUMBRANDO | Preparan documental sobre ‘Nuevo Orden’

La travesía que emprendieron el elenco y el director de la película “Nuevo Orden” para lograr asistir al Festival de Cine de Venecia quedó registrada en un docu-reality.

“12 Horas en Venecia”, con una duración de 50 minutos, sigue los pasos del cineasta Michel Franco y los actores Diego Boneta, Darío Yazbek, Naian González, Mónica del Carmen y Fernando Cuautle durante su visita exprés a la ceremonia europea, en septiembre pasado.

El material dirigido por Salvador Franco y producido por Rolando Ruiz muestra, como un “behind the scenes”, aeropuertos, canales venecianos, alfombras rojas, conferencias de prensa y protocolos de seguridad contra el Covid-19, pero, sobre todo, la angustia, el sufrimiento, la diversión y la felicidad que los mexicanos experimentaron durante su viaje que resultó tan intenso como inolvidable.

“La idea de hacer el docu-reality surgió de una conversación que tuve con Michel, que originalmente era para felicitarlo por haber sido seleccionado en Venecia. Le comenté que lamentaba que no pudiera ir, pero en eso me dijo que estaba hablando con la embajada para conseguir un permiso, y por eso el título de la cinta, porque sólo les permitieron estar 120 horas en territorio italiano”, contó Salvador, que comparte apellido con el laureado director, pero no es su familiar.

“Yo le dije, ‘están locos, Italia es uno de los países más complejos en el tema de la pandemia, ir es suicidio colectivo’, pero me dijo que harían el esfuerzo de acompañar su película por allá. Sólo le mencioné que eso era digno de documentarse y enseguida Michel me ofreció a mí producirlo”.

Al inicio, Michel planteó a Salvador que la película se hiciera con un teléfono Iphone, sin embargo, el seguidor de la aventura prefirió utilizar una cámara con resolución 4K, pensando en que el producto fuera apto para cualquier plataforma de exhibición.

“Fue toda una experiencia porque como bien lo indica el nombre del proyecto, teníamos el tiempo justo. Debimos tener muy marcada la agenda y cada momento era importante, no se podía perder el tiempo en andar de turista ni en ninguna otra cosa. El recorte de horas y el tema de la pandemia magnificó el reto, sabíamos que no podríamos hacer muchas cosas.

“No podíamos contar con un crew muy grande, ni llevarlo de México. Nos aseguramos de obtener nuestro pase a aquel País y luego decidimos trabajar con un crew de Europa, que por cierto solo fueron una fotógrafa chileno-italiana, y el audio lo hizo su asistente italiana”, compartió Ruiz, también productor de la cinta tapatía Inevitable.

De acuerdo con Salvador, el trabajo está lleno de momentos emotivos, sobre todo con el actor Fernando Cuautle, quien visitaba por primera vez Europa.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.

A %d blogueros les gusta esto: