noviembre 23, 2020

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Unas 100 personas sepultadas por deslave en Guatemala

Rescatistas en Guatemala excavaban en el lodo y los escombros en busca de aproximadamente 100 personas que se teme fueron sepultadas por un enorme deslave generado por las lluvias, mientras que los remanentes del huracán Eta se fortalecieron el sábado en la madrugada en su camino hacia Cuba.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que Eta se encontraba el sábado a 365 kilómetros (230 millas) al oeste-suroeste de Camagüey, Cuba, y avanzaba hacia el noreste a 28 kilómetros por hora (17 mph) con vientos de 95 km/h (60 mph). Se prevé que la tormenta se acerque a la Islas Caimán y que esté cerca de Cuba el sábado por la noche, antes de dirigirse al sur de Florida la noche del domingo.

Se emitieron alertas de tormenta tropical para el centro de Cuba, el sur de Florida y los Cayos. El centro de huracanes espera inundaciones súbitas en Islas Caimán, Jamaica, las Bahamas y el sur de Florida.

En Centroamérica, donde Eta tocó tierra el martes como un huracán categoría 4 antes de debilitarse a depresión tropical, las autoridades desde Panamá hasta México aún inspeccionaban los daños causados por inundaciones y deslaves tras días de lluvias torrenciales. La cifra confirmada de fallecimientos era de docenas y se prevé aumente.

A %d blogueros les gusta esto: