noviembre 28, 2020

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Trump y los demócratas ven posible un acuerdo sobre el cheque de $1,200 antes de las elecciones

El presidente, Donald Trump, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, han prometido apoyar un nuevo plan de estímulo económico por la pandemia del COVID-19 si la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, cede también para llegar a un acuerdo final.

Trump aseguró este viernes que la líder demócrata no quiere llegar a un acuerdo antes de las elecciones, pero la propia Pelosi afirmó hoy mismo: “Podríamos hacer eso antes de las elecciones si el presidente quiere”.

El presidente, sin embargo, reiteró que no apoyará más ayuda financiera federal para los estados y ciudades de Estados Unidos que son “mediocremente dirigidos” por demócratas, de acuerdo con la agencia Reuters.

“Hemos ofrecido compromisos. La representante sigue atrincherada en una serie de temas. Si quiere comprometerse, habrá un trato“, dijo Mnuchin

Por su parte, en una entrevista con MSNBC, Pelosi consideró posible negociar el nuevo plan de alivio financiero antes de las elecciones, siempre y cuando el presidente logre convencer a los senadores de su partido que aún se resisten al acuerdo.

Las concesiones que Mnuchin ha hecho para avanzar en el acuerdo ha causado frustración entre senadores republicanos, de acuerdo con el diario The Washington Post. El secretario del Tesoro ha aceptado un paquete de ayuda de aproximadamente de 1.9 billones de dólares, que para muchos senadores representa una cifra demasiado alta que puede desbocar aún más el déficit público.

Mnuchin también habría acordado en reducir beneficios económicos para granjeros, para reorientar los recursos a la compra de cajas de comida. Además, es posible que se permita el envío de más dinero a las subvenciones en bloque para el desarrollo comunitario, que son apoyadas por los demócratas.

“Él negocio más duro con quienes estamos de su lado que con ella. Algunos estamos hartos de ello”, dijo un asistente del Senado.

“La idea de que vamos a estar de acuerdo con cualquier mal trato que haga con ella es completamente irreal”, agregó otro asistente del Senado al diario.

 Este jueves, Pelosi aseguró que su partido y la Casa Blanca están a punto de llegar a un acuerdo, aunque algunos asuntos claves seguían sin resolver. Por ejemplo, protecciones de responsabilidad para empresas, y las ayuda a los gobiernos estatales y locales que hoy ha vuelto a rechazar Trump.

El líder de la mayoría republicana, Mitch McConnell, dijo a senadores que había recomendado a la Casa Blanca no llegar a un acuerdo con Pelosi antes de las elecciones, advirtiendo sobre una negociación con la cual la mayoría del partido estaría en desacuerdo. Este miércoles, el  plan de estímulo económico impulsado por McConnell fue bloqueado por los senadores demócratas.

De aplazar la votación sobre el paquete de alivio hasta después de las elecciones, se corre un alto riesgo de que la Administración Trump se sienta menos inclinada a impulsarlo, en especial si gana el candidato demócrata, Joe Biden. De acuerdo con Bloomberg, en ese escenario, la negociación sobre el estímulo económico podría retrasarse al menos hasta enero.

A %d blogueros les gusta esto: