noviembre 24, 2020

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Se aplicarán toques de queda COVID-19 en Hoboken, Newark

NEWARK, N.J. — Los alcaldes de Hoboken y Newark han anunciado toques de queda para las empresas en un esfuerzo por reprimir el aumento de los casos en el estado.

El martes, el gobernador anunció 1.663 nuevos casos; que viene después de reportar más de 1.000 casos cada día durante la semana pasada.

A las 8 p.m. del martes por la noche, un toque de queda comenzará en toda la ciudad en Newark. Todas las empresas deben cerrar a esa hora, excepto los supermercados, las gasolineras y las farmacias.

Los restaurantes pueden permanecer abiertos para comer al aire libre y sacar solo entre las 8 p.m. y las 11 p.m. Pero para las barras que normalmente cierran a las 2 a.m., esta última restricción es un paso atrás para los negocios.

Diago Pina era chef cuando coVID-19 golpeó. Estuvo en casa más de 3 meses.

“Tengo familia. Todos aquí tienen familia. Es un negocio”, dijo Pina. Ahora es el chef de Sarges Bar & Grill en la sección Ironbound de Newark. “Estaba nervioso porque estaba en casa con los niños: sin trabajo, sin pago, sin apoyo”.

Newark está viendo cómo los casos suben en el Barrio Norte y el Barrio Este, o el Ironbound, donde una de cada cuatro personas probadas están volviendo positivas.

“Creo que el toque de queda debe ser forzado”, dijo Kaenyah Richardson, quien se detuvo en otro restaurante en el Ironbound hoy.

“Tal vez porque hay muchos restaurantes”, dijo Richardson. “Muchos restaurantes que a la gente le gusta venir a comer, pero tal vez no usan máscaras ni mantienen su distancia. Así que lo entiendo, pero creo que es necesario.

En Hoboken, también se acerca un toque de queda COVID-19. Se espera que el alcalde firme una ordenanza que cerrará todos los bares y restaurantes a medianoche para reducir la cantidad de tiempo que las personas pasan en el interior en lugares públicos.

A %d blogueros les gusta esto: