noviembre 24, 2020

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Marc Short, jefe de personal del vicepresidente Mike Pence, da positivo para COVID-19

Marc Short, jefe de gabinete del vicepresidente Mike Pence, ha contratado coVID-19, según The New York Times y Bloomberg.

El personal de Pence dice que el Vicepresidente dio negativo para el virus el sábado.

Según el Times, la oficina de Pence publicó una declaración el sábado por la noche diciendo que a pesar de que Pence tuvo un estrecho contacto con Short en los últimos días, “mantendrá su agenda de acuerdo con las directrices de los CDC para el personal esencial”.

El anuncio se produjo poco después de que Bloomberg informase el sábado por la noche que otro de los principales ayudantes de Pence, Marty Obst, también había dado positivo por el virus.

“Hoy, Marc Short, Jefe de Gabinete del Vicepresidente, dio positivo para COVID-19, comenzó la cuarentena y ayudó en el proceso de rastreo de contactos”, leyó un comunicado del secretario de prensa de Pence, Devin O’Malley, según Axios. “El vicepresidente Pence y la Sra. Pence dieron negativo para COVID-19 hoy, y siguen teniendo buena salud. Mientras que el Vicepresidente Pence se considera un contacto cercano con el Sr. Short, en consulta con la Unidad Médica de la Casa Blanca, el Vicepresidente mantendrá su agenda de acuerdo con las directrices de los CDC para el personal esencial”.

Mike Pence

Short y Obst son sólo los últimos funcionarios de alto rango de la Casa Blanca en contratar COVID-19. A principios de este mes, el presidente Donald Trump, la primera dama Melania Trump y su hijo, Barron, anunciaron que habían contratado COVID-19. Otros altos asesores como la secretaria de prensa Kayleigh McEnany, el asesor Stephen Miller y la ex asesora Kellyanne Conway también dieron positivo por el virus. La mayoría estuvo presente en un evento de la Casa Blanca para la nominación de la jueza Amy Coney Barrett, donde muchos invitados fueron fotografiados en el interior sin máscaras.

El brote en la oficina de Pence se produce cuando los casos COVID-19 aumentan en todo el país. El viernes, Estados Unidos registró un registro de un solo día de nuevos casos del virus con casi 84.000.

A %d blogueros les gusta esto: