diciembre 4, 2020

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

LIBERAN HOMBRE INOCENTE, PRESO DESDE 1994 ACUSADO DE ASESINATO EN QUEENS

QUEENS – Un hombre de Nueva York fue absuelto después de pasar más de un cuarto de siglo tras las rejas por un robo mortal.

Los fiscales de Queens ahora dicen que los testigos contra Jaythan Kendrick no eran confiables. Entre ellos se encontraba un niño de 10 años que desde entonces se ha retractado de su testimonio.

Kendrick salió de un juzgado de Queens el jueves, libre por primera vez desde su arresto por el asesinato de Josephine Sánchez en noviembre de 1994.

La mujer de 70 años fue apuñalada por la espalda en los terrenos de un complejo de viviendas públicas.

Kendrick le dijo a la corte que “nadie entiende realmente qué es estar en prisión cuando eres inocente”.

“Señor. El caso de Kendrick fue presentado a principios de este año a la Unidad de Integridad de Convicciones que creé al comienzo de mi mandato ”, dijo el fiscal de distrito de Queens, Katz, en un comunicado el jueves al presentar una moción conjunta para anular la condena. “Este caso es un excelente ejemplo de por qué existe la CIU. No podemos quedarnos de brazos cruzados cuando se presentan nuevas pruebas que socavan la confianza en un veredicto original del jurado “.

El caso fue sometido a revisión por Innocence Project, organización legal sin fines de lucro que se compromete a exonerar a las personas que, según afirma, han sido condenadas por error, junto con el bufete de abogados WilmerHale. Una nueva investigación de CIU encontró nuevas pruebas, pruebas y testigos.

Los registros judiciales muestran que el 30 de noviembre de 1994, una mujer de 70 años fue apuñalada dos veces por la espalda por alguien que intentaba robarle el bolso en los terrenos de Ravenswood Houses en Long Island City. Los testigos escucharon a la víctima, Josephine Sánchez, gritar y miraron por las ventanas.

Un testigo de 10 años proporcionó a la policía una descripción del agresor, incluida su ropa y la dirección en la que huyó. Kendrick fue detenido por las autoridades varias horas después del asesinato porque se ajustaba vagamente a la descripción proporcionada por el niño de 10 años.

El niño inicialmente identificó a otra persona cuando vio una programación en vivo que incluía al Sr. Kendrick. Sin embargo, después de salir de la sala de observación y en circunstancias controvertidas, el niño de 10 años cambió su selección a Mr. Kendrick.

Kendrick mantuvo su inocencia ante la policía, pero hizo varias declaraciones que los detectives consideraron sospechosas. Durante su investigación, la policía obtuvo una declaración de un segundo testigo que dijo que vio a Kendrick huir de la escena con un bolso negro bajo el brazo.

“Además de las pruebas de ADN, la investigación de la CIU incluyó entrevistas de nuevos testigos y múltiples visitas a la escena del crimen por mí y mi equipo que demostraron que varios testigos del juicio no eran confiables”, dijo Katz. “Por lo tanto, he recomendado que se establezca la condena del Sr. Kendrick a un lado y será liberado inmediatamente de la prisión “.

A %d blogueros les gusta esto: