noviembre 23, 2020

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

LIBERAN BAJO FIANZA HOMBRE TRAS 24 AÑOS PRESO EN NEW YORK

NUEVA YORK — Después de casi un cuarto de siglo tras las rejas, un hombre de los suburbios del norte de la ciudad de Nueva York está de vuelta en casa, bajo fianza, por crímenes que él y sus muchos partidarios dicen que no cometió.

Las pruebas, incluidos los testimonios exonerados a su coacusado, también señalan la inocencia de Andrew Krivak, de 43 años. Su equipo legal espera que su caso sea desechado pronto.

Krivak fue arrestado en 1995 por la violación y asesinato de Josette Wright, de 12 años. Su mejor amigo, Anthony DiPippo, de 43 años, también fue arrestado y acusado del crimen.

Ambos hombres fueron declarados culpables de los crímenes y condenados a 25 años a cadena perpetua en 1997. DiPippo fue exonerado hace cuatro años, después de dos re juzgados, el último de los cuales tuvo pruebas abrumadoras que apuntan a que otro hombre, Howard Gombert, era el perpetrador.

DiPippo ganó un acuerdo de 12 millones de dólares por el mal manejo de su caso.

Krivak, sin embargo, había permanecido en prisión, debido a que había confesado el crimen. Pronto se retractó, y durante mucho tiempo ha afirmado que su confesión era falsa y fue coaccionada.

Un tribunal de apelaciones está considerando el caso de Krivak. Mientras tanto, fue puesto en libertad el viernes, y se le ordenó que se mantuviera en arresto domiciliario, con una fianza de $500,000.

A %d blogueros les gusta esto: