enero 27, 2021

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

La Cámara Baja aprueba resolución para remover a Trump pese a negativa de Pence

La Cámara de Representantes votó esta noche para aprobar una resolución que pide que el presidente Trump sea destituido de su cargo mediante la Enmienda 25 a raíz del violento ataque al Capitolio de Estados Unidos la semana pasada.

La resolución, presentada por el representante demócrata Jamie Raskin de Maryland, pidió al vicepresidente Mike Pence “que use inmediatamente sus poderes en virtud de la sección 4 de la Enmienda 25 para convocar y movilizar a los principales funcionarios de los departamentos ejecutivos del gabinete para declarar qué es obvio para una nación horrorizada: que el presidente no puede cumplir con éxito las funciones de su cargo”.

Pence rechazó el llamado a invocar la Enmienda 25 en una carta a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, el martes.

Los legisladores, escoltados por guardias armados a un Capitolio fuertemente fortificado, adoptaron la medida justo antes de la medianoche. La votación final fue de 223 contra 205 para implorar a Pence que declare a Trump “incapaz de ejecutar las funciones de su cargo”.

La resolución equivale a una reprimenda simbólica para el presidente, ya que muchos legisladores reaccionaron con indignación al ataque mortal al Capitolio por parte de partidarios de Trump que buscaban revocar los resultados de las elecciones de 2020, reportó CNN.

Qué pasos siguen

Los demócratas de la Cámara de Representantes ahora se están moviendo rápidamente hacia un juicio político al presidente por segunda vez como resultado del ataque al Capitolio, que Trump incitó después de hacer repetidas afirmaciones falsas de que le habían robado las elecciones y de pedir a sus partidarios que lucharan contra el resultado de las elecciones.

Los demócratas de la Cámara de Representantes planean votar el miércoles para acusar a Trump en un juicio político, estableciendo una votación para ello, justo una semana después de que los alborotadores invadieron el Capitolio.

Los demócratas buscarán este miércoles acusar al mandatario del cargo de “incitación a la insurrección”, un esfuerzo que ha conseguido el respaldo de al menos cuatro legisladores republicanos: Adam Kizinger, congresista de Illinois; Liz Cheney, congresista de Wyoming; John Katko, congresista de Nueva York; y Fred Upton, congresista por Michigan.

The New York Times reveló igualmente que el líder republicano del Senado, Mitch McConnell, se mostró satisfecho por un posible juicio político contra Trump y cree que una posible destitución podrá ayudar a purgar su partido de seguidores del actual presidente.

A %d blogueros les gusta esto: