noviembre 24, 2020

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Juez bloquea castigo de Trump a inmigrantes con regla de carga pública

El juez federal Gary Feinerman, de Chicago, anuló la regla de carga pública que castiga a inmigrantes que solicitan ayudas sociales, lo que puede afectar sus peticiones de Residencia Permanente y naturalización.

La decisión del juez federal de Illinois aplicará a nivel nacional, lo que significa un duro golpe al Gobierno del presidente Donald Trump en pleno proceso electoral.

El juez Feinerman dijo que la regla viola la Ley de Procedimiento Administrativo, la cual obliga a las agencias federales rendir cuentas al público al delinear un proceso detallado para promulgar regulaciones, incluyendo el impacto en las comunidades a las que se dirige.

La Corte Suprema había dado un aval al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) para aplicar la regla, pero también a que continuara la batalla en tribunales, la cual ha sido complicada con distintas decisiones en cortes de Distrito y de Apelaciones.

La demanda en Chicago fue presentada por la Coalición de Derechos de Inmigrantes y Refugiados de Illinois y el condado de Cook, al considerar que los inmigrantes serían castigados por solicitar apoyos de vivienda, Medicaid, cupones de alimentos, entre otros.

La regla de carga pública no solamente castiga a los inmigrantes por recibir ayudas públicas, sino que también considera distintos aspectos, como la edad, la capacitación profesional y las finanzas de un inmigrante para que califique a una “green card”.

Los demandantes celebraron la decisión del juez Feinerman, sobre todo considerando que miles de personas podrían temer pedir ayuda durante la pandemia de coronavirus.

“Como todos seguimos siendo afectados por COVID-19, es vital que nadie tenga miedo de acceder a la atención médica”, dijo en un comunicado el presidente de la Junta del condado de Cook, Toni Preckwinkle.

A %d blogueros les gusta esto: