diciembre 1, 2020

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

El oficial al mando del NYPD supuestamente hizo comentarios ‘racistas”

NUEVA YORK — El congresista electo Ritchie Torres publicó un informe el viernes, en el que se detallaba una investigación sobre el NYPD y un oficial al mando que supuestamente hizo comentarios racistas, antisemitas y homófobos en un tablero de chat en línea.

Según el informe, el inspector adjunto James Kobel, un oficial al mando de la Oficina de Igualdad de Oportunidades de Empleo del NYPD y miembro de la fuerza durante más de 28 años, parece ser “Clouseau”, un cartel prolífico en un tablero de mensajes públicos de Internet vitriólico conocido como “Law Enforcement Rant”.

Entre julio de 2019 y septiembre de 2020, “Clouseau” supuestamente publicó más de 500 veces en el consejo; los puestos a menudo tenían tonos racistas, misóginos, antisemitas y homófobos.

Los mensajes incluyeron comentarios sobre Eric Garner y su familia, judíos ortodoxos y hasídicos, Martin Luther King Jr., la NFL, y varios funcionarios locales, incluyendo el abogado público Jumaane Williams, el fiscal de distrito del Bronx Darcel Clark y el hijo del alcalde Bill de Blasio.

PIX11 ha optado por no publicar los comentarios racistas y ofensivos.

Kobel también supuestamente publicó información confidencial sobre el personal del NYPD y describió su propia mala conducta en servicio.

Los investigadores vincularon “Clouseau” con Kobel debido a características comunes, incluyendo cuando se unieron al NYPD, a quien sirvieron, así como compartiendo características personales y familiares específicas, según Torres.

Torres anunció el jueves que iba a publicar el informe “bomba” sobre el NYPD como uno de sus últimos actos como presidente del Comité de Supervisión e Investigaciones del Concejo municipal de Nueva York. Torres ganó el 15o Distrito del Congreso de Nueva York en las elecciones del martes.

El comisionado de la policía de Nueva York, Dermot Shea, dijo que el departamento había sido informado de las acusaciones contra Kobel y que fue puesto en servicio modificado.

La Oficina de Igualdad de Oportunidades en el Empleo del NYPD es una subunidad de la Oficina de Equidad e Inclusión de la agencia, que se encarga de promover “un ambiente de trabajo justo, seguro, inclusivo y complaciente para todos los miembros del [NYPD]” y “para garantizar que los empleados del NYPD sean tratados con dignidad y respeto en el lugar de trabajo”.

“La persona que está a cargo de luchar contra el odio en el NYPD está traficando activamente con el odio en todas las formas”, dijo Torres a PIX11 el viernes antes de la publicación del informe.

El gobernador Andrew Cuomo llamó al tablero de chat en línea “uno de los blogs más repugnantes, perturbadores, discriminatorios y viles que se pueden encontrar en Internet” y elogió a Torres por su investigación.

El alcalde Bill de Blasio también calificó el caso como un “insulto a los valores de nuestra ciudad” y aseguró que el oficial sería despedido si los hallazgos son ciertos. “Fin de la historia.”

A %d blogueros les gusta esto: