noviembre 22, 2020

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

EEUU: Hay 40 millones de dosis de vacuna LISTA YA PARA USAR

El general Gustave Perna, del programa de vacunación Warp Speed (velocidad de la luz) del gobierno estadounidense, dice que hay unas 40 millones de dosis listas para distribuir rápidamente si la Administración de Alimentos y Drogas otorga la autorización de emergencia.

Dijo por la cadena ABC que los estados decidirán, con orientación de la FDA y los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, quiénes serán los primeros en recibir la vacuna.

Pfizer ha pedido a la FDA que otorgue la autorización de emergencia de su vacuna, iniciando un proceso que permitiría las primeras inoculaciones a inicios de diciembre. Pfizer y su socio alemán BioNTech presentaron datos preliminares según los cuales su vacuna sería efectiva en un 95%.

Perna dijo que los “estados nos dirán exactamente dónde quieren que esté… y apenas elaboren los planes de distribución en los estados, garantizaremos que la vacuna llegue oportunamente”.

Los primeros en recibir la vacuna serán previsiblemente los trabajadores de la salud y las personas más vulnerables, como los residentes de hogares de ancianos. Los expertos dicen que la distribución al público en general no comenzará antes de abril o mayo.

A %d blogueros les gusta esto: