noviembre 30, 2020

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

EDIFICIO DE NYCHA EN NEW YORK CON PROBLEMAS DE PLOMO EN PINTURA

NUEVA YORK — Una declaración de bomba del Monitor Federal Bart Schwartz supervisando NYCHA: Miles más apartamentos con niños pequeños se cree que tienen pintura de plomo peligrosa de lo que se creía anteriormente.

Ya se conocían unos 3.000; el número real es probablemente triplicar eso.

Schwatrz dijo que hay un “número significativamente mayor de apartamentos donde residen niños menores de 6 años que podrían estar expuestos a riesgos de plomo”. Ese nuevo número es de hasta 9.000 apartamentos.

Alicka Ampry-Samuel, la presidenta del comité del Ayuntamiento sobre vivienda pública, está enfadada.

Ella dijo QUE NYCHA puede estar encubriendo la situación, y piensa que tal vez incluso criminales haciendo mal.

“Todos los que están en una posición de liderazgo deben ser considerados responsables y responsables. Deberían ser despedidos, dimitir, dimitir o enfrentar cargos criminales”, dijo Samuel.

Se preguntó al alcalde Bill de Blasio sobre los nuevos y sorprendentes hallazgos del jueves.

“Tenemos el plan más claro que la ciudad ha tenido para eliminar el envenenamiento por pintura con plomo. Se puede hacer. Hay que hacerlo. Y estamos viendo menos casos y una disminución constante”, dijo de Blasio.

PIX11 News le preguntó al alcalde en abril de 2018 sobre la reducción del plomo en NYCHA.

“Se está haciendo suficiente. Cada apartamento que conocemos ha sido inspeccionado y reparado”, aseguró Blasio.

Pero una fuente bien informado le dice a PIX11 News de 134,000 apartamentos que se sospechaban de haber plomo, NYCHA hasta ahora ha ganado entrada sólo en un tercio de ellos y 55% de esos apartamentos tenían una presencia de plomo.

En abril de 2018, PIX11 News habló con Sherron Paige, que vive en las Casas Red Hook.

Kyon, de 4 años, de Paige, tenía altos niveles de plomo en sangre, dijo, y está demandando a la ciudad.

Hablamos con Paige sobre los nuevos números.

“Todo el mundo sabía que había más niños. Esto no es nada nuevo. Quiero una disculpa. Quiero que admitan que se equivocaron”, dijo Paige.

NYCHA publicó esta declaración el jueves:

“NYCHA está trabajando agresivamente para identificar apartamentos donde hay niños menores de 6 años, y nuestros esfuerzos monumentales para revisar nuestro programa de plomo han dado lugar a la evaluación más completa de la nación de apartamentos de vivienda pública que se presume que tienen pintura basada en plomo.”

El Departamento federal de Vivienda y Desarrollo Urbano apoya a NYCHA en esto.

“Sé que el primer instinto es criticar a NYCHA, pero esta información, que refleja un recuento más preciso de unidades que pueden contener plomo donde residen niños menores de 6 años, es el resultado de los esfuerzos combinados tanto del Monitor Federal como de LA NYCHA. También confirma aún más el éxito del histórico acuerdo de asentamiento del Secretario Carson y la selección de la ciudad del presidente de NYCHA Greg Russ”, dijo Lynne Patton, administradora regional de HUD para Nueva York y Nueva Jersey”.

A %d blogueros les gusta esto: