7 de diciembre de 2021

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Detienen a la espectadora que provocó la caída masiva de ciclistas durante el Tour de Francia 2021

Las autoridades francesas detuvieron a la espectadora que desencadenó una caída masiva de ciclistas durante la primera etapa del Tour de Francia 2021, según informó este miércoles AFP citando al fiscal general de la ciudad de Brest, Camille Miansoni. 

“Una sospechosa está detenida”, anunció Miansoni. Por su parte, las fuentes de Reuters confirmaron que la espectadora, identificada como una francesa de 30 años, se encuentra detenida en una comisaría en Landerneau tras presentarse ante las fuerzas del orden. Está acusada de causar lesiones involuntariamente y poner en riesgo la vida de otras personas.

El pasado sábado, una aficionada que llevaba un cartel obstaculizó el paso de los ciclistas durante la primera etapa del Tour y el alemán Tony Martin, del equipo Jumbo-Visma, chocó contra la pancarta, provocando la caída de todo el pelotón. El incidente creó un verdadero caos, dejando 21 ciclistas heridos en las colisiones subsiguientes, a 47 kilómetros del fin de la etapa de 198 kilómetros entre Brest y Landerneaustage. Entre tanto, el alemán Jasha Suetterlin de DSM tuvo que abandonar el Tour debido a las lesiones que sufrió.

Este incidente y una serie de choques en la segunda y tercera etapas de la carrera llevaron a que los ciclistas realizaran el martes una protesta simbólica con un parón de un minuto para expresar su descontento con las condiciones de la competición.

Este lunes, los organizadores del Tour de Francia anunciaron que demandarán a la espectadora por lo ocurrido.

It’s like Foinavon. Astonishing that nobody was more seriously injured. pic.twitter.com/vujtMpb8bU— Simon Clancy (@SiClancy) June 26, 2021