noviembre 24, 2020

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Declaran muerto a bebé prematuro por error y comienza a llorar en la morgue

El caso del bebé que fue declarado muerto cuando en realidad estaba vivo sigue conmocionando a México y hay quienes ya lo consideran un milagro. El Hospital General de Zona no. 20 del IMSS en Puebla declaró que el bebito prematuro no tenía signos vitales por lo que lo enviaron a la morgue en donde estuvo por horas dentro de un refrigerador de cadáveres, cuando iban a entregar el cuerpo al padre se percataron de que el bebé se movía y comenzó a llorar.

Al darse cuenta de lo ocurrido rescataron al recién nacido y le dieron atención de inmediato pero este caso no ha quedado aquí. Ahora el gobernador en Puebla quiere castigar a los culpables de esta negligencia médica que pudo haberle costado la vida al bebé. Además, lo puso en grave peligro al mantenerlo refrigerado y al parecer cerca de cadáveres que tenían Covid-19.

El bebé prematuro fue declarado muerto al nacer.

El pequeñín nació a los 5 meses de gestación y los médicos que atendieron a su madre lo mandaron a la morgue al verificar –según lo que reportaron– que no tenía signos vitales. El recién nacido estuvo 6 horas metido en un refrigerador.

Los padres recibieron el acta de defunción.© Proporcionado por MamásLatinas

Al tiempo de declarar muerto al bebé sus padres recibieron el acta de defunción y en ese momento no sabían que horas después se llevarían una gran sorpresa al descubrir que el nene en realidad estaba vivo. En esta imagen vemos parte del acta de naciento que tuvieron que emitir después.

El padre fue el que se percató de que estaba vivo.

Al ir a buscar al bebito a la morgue junto con los servicios funerarios descubrieron que el pequeñito se movía y sollozaba. “Diosito mío acompaña a mi bebé. Acompáñalo que está vivo”, fueron las primeras palabras del papá del recién nacido.

Santiago le habla a su bebé emocionado al darse cuenta de que vive.

“Soy tu papito lindo. Resiste mi amor. ¡Está llorando el niño. Sigue llorando, está vivo. Resiste mi amor, resiste, resiste chiquito”, se escucha decir al padre tras comprobar que el bebé vivía. Lo vemos realizar varios movimientos con sus piernitas y llorar suavemente.

El padre del pequeño pide que un caso así no vuelva a ocurrir.

Yo lo único que pido es que le den una buena atención a mi bebé, por el estado en el que está, es prematuro. Y que no pasen errores. Ahora fui yo pero no sé a quién más le vaya a pasar. Ojalá estén más al pendiente cuando están trabajando los médicos”, comentó Santiago, el padre del niño.

Investigan para castigar a los culpables y el niño se llamará Lázaro.

El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, pidió la destitución inmediata del médico que declaró muerto al bebé prematuro y aseguró que se hará lo necesario para que un caso así no vuelva a ocurrir. El Instituto Mexicano del Seguro Social por su parte abrió dos investigaciones para entender lo que ocurrió y sancionar a los culpables a la vez que explicó que hacen todo por salvar al bebito que nació con solo 5 meses de gestación y recibió el nombre de Lázaro. Nuestras oraciones con él y con su familia.

A %d blogueros les gusta esto: