noviembre 30, 2020

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

De Blasio vota después de tres horas y media de espera en la fila

NUEVA YORK — El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, experimentó un problema que muchos de sus electores han reportado, esperando tres horas y media para esperar en la fila para votar temprano en las elecciones del martes de 2020.

Este diario siguió a la espera de Blasio para votar en Park Slope el martes. La espera obligó a De Blasio a poner auriculares y, finalmente, pedir pizza.

En un inteview, De Blasio puso la culpa de las líneas para votar en la junta electoral.

“Sabían que iba a haber una gran participación”, dijo. “No estaban listos. Tienen más máquinas. Les hemos ofrecido recursos en el pasado, no lo aceptarían. No lo están intentando.”

El alcalde y el gobernador Andrew Cuomo no están de acuerdo en mucho, pero ambos están pidiendo una nueva forma de dirigir las elecciones en la ciudad.

De Blasio promete una propuesta a tiempo para ser implementada antes de las elecciones municipales del próximo año.

“La Junta Electoral no funciona”, dijo de Blasio. “Son cosas diferentes cada año. ¿Cuántas veces hemos visto esto? Necesitamos una nueva Junta Electoral”.

Sin embargo, hay más en la disfunción y el amiguismo que ha plagado al BOE.

La ley estatal dicta a los jefes de partido demócratas y republicanos en cada municipio elegir a los comisionados, y los legisladores de la ciudad y el alcalde generalmente sello de goma las opciones.

Los comisionados supervisan las elecciones de los mismos políticos que las pusieron allí y no tienen incentivos para llevar a cabo una supervisión seria de la burocracia electoral.

De Blasio chocó con la representante Alexandria Ocasio-Cortez el lunes cuando Ocasio-Cortez se refirió a los largos tiempos de espera experimentados por los neoyorquinos como una forma de supresión de votantes.

“No creo que haya una conspiración en la Junta Electoral. Creo que hay incompetencia en la Junta Electoral”, dijo.

A %d blogueros les gusta esto: