18 de abril de 2021

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

De Blasio: las escuelas de Nueva York estarán ‘completamente abiertas’ en septiembre

NUEVA YORK. – Los estudiantes de las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York podrán aprender en las aulas cinco días a la semana en septiembre, dijo el viernes el alcalde Bill de Blasio.

En una entrevista de radio con Brian Lehrer, el alcalde dijo que quiere que “literalmente todos los niños puedan regresar a todas las escuelas” en septiembre.

“Estaremos completamente abiertos en septiembre. Habrá instrucción cinco días a la semana para todos, punto ”, dijo de Blasio. “La escuela pública estará disponible para todos, en persona, en septiembre. Ese es el plan.”

De Blasio dijo que la canciller de escuelas de la ciudad entrante, Meisha Ross Porter, apoya el plan “110%”.

“Por supuesto, tendremos que tener reglas de salud y seguridad dependiendo de lo que esté sucediendo con el coronavirus”, agregó el alcalde. “Pero será un reinicio completo cuando averigüemos dónde estamos. Y trabajaremos con todas las partes interesadas. Trabajaremos con nuestro equipo de salud, especialmente, para determinar cuáles deben ser las reglas básicas en ese nuevo entorno en septiembre. Pero espero que septiembre sea un entorno mucho, mucho mejor en comparación con el actual “.

De Blasio dijo que acaba de tener una larga reunión con Porter sobre el plan para septiembre.

“Lo que puedo decirles es que tenemos la intención de poder acomodar a todos los niños”, dijo el alcalde. “Cada familia que quiera que su hijo regrese a la escuela en septiembre, es nuestra expectativa que podamos acomodar a todos, en persona, cinco días a la semana”.

De Blasio dijo que espera que “hayamos avanzado tanto en septiembre que literalmente ya no haya nadie que quiera estar a distancia”.

Pero el alcalde dijo que probablemente todavía habrá familias que no se sentirán cómodas con el aprendizaje en persona y que su expectativa es que todavía habrá una opción de aprendizaje remoto para ellos.

“Creo que aquí solo hay dos piezas realistas: un calendario completo de cinco días a la semana para los niños en persona, y luego una opción remota pura para las familias que simplemente no estarán listas en ese momento”, dijo de Blasio . “Pero ya no preveo que el (aprendizaje) combinado sea parte de la ecuación. Creo que tenemos que conseguir que los niños vayan a la escuela, número máximo, cinco días a la semana. Esa es la visión en la que estamos trabajando “.

De Blasio dijo que planea tener un anuncio la próxima semana sobre “cómo y cuándo” reabrirán las escuelas secundarias públicas de la ciudad.

Las escuelas intermedias de la ciudad reabrieron para el aprendizaje en persona la semana pasada. Las escuelas primarias, preescolares y las escuelas del Distrito 75 han estado abiertas para el aprendizaje en persona desde diciembre.