noviembre 30, 2020

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Cuomo renunció a su nuevo aumento salarial de $25 mil

Andrew Cuomo renunciará por ahora al nuevo aumento salarial de $25 mil dólares que le habían aprobado en 2019 con vigencia desde enero 2021.

El gobernador de Nueva York también pidió a otros altos políticos y funcionarios estatales hacer lo mismo, a la luz del desempleo regional y asombroso déficit de $63 mil millones del estado, semi paralizado por la pandemia.

Aún sin ese incremento, su actual ingreso de $225 mil dólares anuales lo mantiene como el gobernador con el sueldo más alto en EE.UU. Esa cifra la comenzó a cobrar este año. Previamente, desde 1999 el sueldo del gobernador de Nueva York estuvo congelado en $179 mil dólares al año.

Ayer Cuomo prometió renunciar a su nuevo aumento, y también se ofreció como voluntario para recortar los incrementos salariales que también esperaban la vicegobernadora Kathy Hochul, la fiscal general Letitia James y el contralor estatal Tom DiNapoli y una gran cantidad de comisionados

“Voy a pedirles que difieran sus aumentos y no lo acepten dado el panorama financiero general, la misma razón por la que no le dimos aumentos a otros”, dijo Cuomo a los periodistas durante una conferencia de prensa ayer en Albany, citó New York Post.

En la víspera, los jueces y 213 legisladores estatales que sirven en el Senado y la Asamblea en Albany no obtuvieron luz verde para sus propios aumentos esperados, pues la Comisión de Compensación Legislativa, Judicial y Ejecutiva argumentó que el estado está demasiado arruinado debido al COVID-19.

En Nueva York, el salario mínimo actual va de $15 dólares la hora en NYC a $11.80 en otra zonas. El estado “está liderando la lucha por la justicia económica, orgullosamente dando un ejemplo nacional al aumentar el salario mínimo”, dijo Cuomo en diciembre pasado.

Cuomo (62) es gobernador desde 2011. Al igual que su fallecido padre Mario Cuomo, ha sido reelecto dos veces. Comenzó su tercer período en enero de 2019 hasta diciembre 2022 y ya ha sugerido que se postulará de nuevo.

Nueva York el estado más afectado por contagios, muertes y desempleo en todo EE.UU. A pesar de un congelamiento de contrataciones en toda la región, la oficina de Cuomo estuvo agregando nuevos empleados costosos y de alto perfil a la nómina, según un informe divulgado a finales del verano.

El estado enfrenta pérdidas mil millonarias de ingresos fiscales debidos al coronavirus. El mismo Cuomo ha dicho desde hace meses que esa cifra es imposible de cerrar sin ayuda federal. Pero sus relaciones con el gobierno de Donald Trump se han deteriorado este año, en medio de polémicas por la crisis pandémica.

A %d blogueros les gusta esto: