enero 26, 2021

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Científico irán vinculado a un programa nuclear militar asesinado cerca de Teherán

ABSARD, Irán (AP) — La televisión estatal dice que un científico iraní murió en un ataque dirigido muerto en Absard, una pequeña ciudad al este de la capital, Teherán.

La televisión estatal dice que el ataque contra el científico, llamado Mohsen Fakhrizadeh, vio a hombres armados usar explosivos y disparos de ametralladoras. Fue atacado por “elementos terroristas armados”, según la televisión estatal, y murió en un hospital local después de que los socorristas no pudieron revivirlo.

Israel ha alegado que el hombre dirigió el programa nuclear militar de la República Islámica hasta su disolución a principios de la década de 2000.

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán alega que el asesinato de Fakhrizadeh tiene “indicaciones serias” de un papel israelí. Mohammad Javad Zarif hizo la declaración el viernes en Twitter.

“Los terroristas asesinaron a un eminente científico iraní hoy. Esta cobardía, con serios indicios de papel israelí, muestra un belicista desesperado de los perpetradores”, escribió Zarif. “Irán pide a la comunidad int’l, y especialmente a la UE, que termine con sus vergonzosas dobles normas y condene este acto de terror estatal”.

Israel se negó a comentar inmediatamente sobre el asesinato de Fakhrizadeh, a quien el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu llamó una vez en una conferencia de prensa diciendo: “Recuerda ese nombre”.

Durante mucho tiempo se sospecha que Israel llevó a cabo una serie de asesinatos dirigidos de científicos nucleares iraníes hace casi una década.

A %d blogueros les gusta esto: