noviembre 27, 2020

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Avanza acuerdo para nueva ayuda económica de $1,200 con respaldo del Senado

Aunque presumió un ultimátum de 48 horas que dio al Gobierno del presidente Donald Trump para decidir sobre el nuevo paquete de estímulo, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (California), dijo que fue una forma de presión, pero las negociaciones continúan y, ahora sí, avanzan.

El vocero de la demócrata, Drew Hammill, reportó que el encuentro de esta tarde vía telefónica entre Pelosi y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, duró 45 minutos, donde hubo avances en el plan que contempla los $1,200 dólares directo por persona.

“Su conversación proveyó de más clairdad y posturas comunes, al tiempo que se acercan a un acuerdo”, indicó Hammill, quien confirmó que el ultimátum, que terminó este martes, logró demostras que “ambas partes son serias en buscar un acuerdo”.

Agregó que Pelosi y Mnuchin urgieron a los presidentes de los comités correspondientes de la Cámara “trabajar en resolver las diferencias sobre los niveles de financiamiento y la narrativa”.

Se espera una nueva reunión este miércoles. Pelosi, en entrevista a Bloomberg News, confió en que haya un acuerdo pronto, pero quizá después de las elecciones.

“Aún podríamos continuar las negociaciones”, dijo Pelosi. “Puede que no esté terminado el día de las elecciones”.

El avance coincide con un aparente cambio de postura en público del líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell (Kentucky), quien había rechazado apoyar el plan que se negocia, pero ahora afirma que agendará una votación cuando haya un acuerdo que tiene “la bendición” del presidente Trump.

Sin embargo, en reuniones con sus colegas, el senador McConnell dijo que instó a la Casa Blanca a no llegar a un acuerdo con los demócratas, según un reporte de USA Today.

La principal preocupación del republicano es que la votación pudiera afectar negativamente la confirmación de la jueza Amy Coney Barrett a la Corte Suprema.

Otros republicanos han externado su rechazo al plan que oscilaría entre los $1.8 y los $2.2 billones de dólares –tomando en cuenta el plan de la Administración Trump y el aprobado por los demócratas en la Cámara– pues consideran que es excesivo.

McConnell incluso puso a votación el plan de $500,000 millones de dólares, enfocado a préstamos para pequeñas empresas, volvería a emitir un impulso federal a los beneficios de desempleo y enviaría más de $100,000 millones a las escuelas, pero fue rechazado por los demócratas.

A %d blogueros les gusta esto: