noviembre 27, 2020

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Arrestan a hombre acusado de amenazar con secuestrar y matar a Biden y Harris

MARYLAND – Un hombre de Maryland ha sido arrestado por presuntamente amenazar con secuestrar y matar al ex vicepresidente y candidato presidencial por el partido demócrata Joe Biden, y a la senadora Kamala Harris, informaron las autoridades federales este miércoles. 

James Dale Reed, de 42 años y oriundo del condado Frederick, enfrenta cargos federales por amenazar con el ataque en una carta dejada el 4 de octubre en el umbral de una residencia en el condado Frederick. Según un affidávit, la nota decía: “somos los que tenemos esas armas que dan miedo. Somos los que aparecemos en las pesadillas de sus hijos… cuando capturemos al abuelo Biden, lo golpearemos hasta matarlo”.

La carta también indicaba que los simpatizantes de Biden y Harris serían blancos de agresiones. Los documentos federales no indican si el hombre tomó acción en algún momento para llevar a cabo los ataques.

La cámara de seguridad de la vivienda captó al sospechoso – un hombre blanco, que usaba unos guantes, gorro y chaqueta militar – y que más tarde fue identificado como Reed gracias a una pista.

El residente de la vivienda donde fue dejada la carta tenía varias letreros en su jardín en apoyo a la campaña Biden y Harris, según los documentos.

“Tomamos este tipo de amenazas muy seriamente. Estas amenazas para cometer violencia son ilegales y no tienen lugar en nuestra democracias, por lo que responzabilizaremos a aquellos que las hagan”, dijo en un comunicado, el Fiscal de EEUU para el Distrito de Maryland Robert K. Hur.

De ser hallado culpable, Reed enfrentaría un máximo de cinco años en prisión.

Hur agradeció al Departamento de Policía del condado Frederick y a los ciudadanos que enviaron pistas a las autoridades sobre las intimidaciones. 

Esta es una historia en desarrollo.

A %d blogueros les gusta esto: