diciembre 1, 2020

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Alcalde de Blasio insta a los neoyorquinos a no viajar durante la temporada de vacaciones

NUEVA YORK — Con la temporada de vacaciones acercándose, el alcalde Bill de Blasio ha instado a los residentes de la ciudad de Nueva York a no viajar fuera del estado, ya que los casos COVID-19 en todo el país siguen aumentando.

“Este es el año en el que tenemos que hacer las cosas de manera diferente”, dijo el alcalde durante su reunión del martes.

“Tenemos una amenaza real de una segunda ola aquí en la ciudad de Nueva York.”

El alcalde instó a los residentes de la ciudad a evitar viajar a un estado o país con altas tasas de infección, ya que pone a los miembros de la familia y a todos en peligro y aumenta el riesgo de traer el virus de vuelta a la ciudad de Nueva York.

“Va a haber decisiones difíciles de tomar”, reconoció De Blasio, pero sobre la base de la información de los funcionarios de salud y los datos, su recomendación es evitar viajar esta temporada navideña “para mantenernos a salvo, para mantenernos a todos a salvo”.

Para aquellos que viajan, el alcalde recordó a los neoyorquinos la importancia de hacerse la prueba y después de una cuarentena obligatoria de dos semanas si regresan de un área en la lista de asesores de viajes del área de tres estados.

La cuarentena se amplificará, se aplicará y será agresiva, según de Blasio.

También pidió al gobierno federal que utilizara este tiempo para exigir pruebas negativas para todos los viajeros internacionales y nacionales antes de abordar los aviones e instó a todos los viajeros a hacerse la prueba inmediatamente después de su llegada a los aeropuertos de John F. Kennedy y LaGuardia.

De Blasio reconoció que es conocido por viajar para ver a su familia durante la temporada de vacaciones, pero “con la realidad a la que nos enfrentamos, no puedo ver viajar a la familia en otros lugares trabajando para nadie”.

“Este puede ser el año de nuestra vida en el que cambiemos nuestros patrones y sepamos que el próximo año será mejor”, dijo el alcalde.

A %d blogueros les gusta esto: