noviembre 27, 2020

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Adams: “Nueva York se enfrenta a una crisis como nunca antes habíamos visto”

NUEVA YORK.- El presidente del condado de Brooklyn, Eric Adams anunció este miércoles su postulación para la alcaldía, una contienda en la que hasta ahora hay al menos otros 7 candidatos demócratas que deberán primero enfrentarse en las primarias de junio de 2021.

En un video titulado “Rise Up” Adams resumió su trayectoria de servicio público que empezó como oficial de Policía, una carrera que duró 20 años de la que se retiró con el rango de capitán.

“Ya sea por la pandemia o la violencia en nuestras calles, no nos sentimos seguros, y con frecuencia el gobierno de la ciudad empeora las cosas con una ineficiencia que conduce a la desigualdad y frena a nuestra gente. Me convertí en oficial de policía para cerrar la brecha entre nosotros, hacernos a todos más seguros y enfrentar el racismo sistémico desde adentro”, dijo en el video Adams, donde además confesó haber sido víctima de violencia policial.

Posteriormente, en un evento en vivo a través de la plataforma Zoom, ratificó que buscará reemplazar al actual alcalde Bill de Blasio e hizo una reseña sobre sus ejes prioritarios de campaña. Adams enumeró que abordará el COVID-19, la crisis fiscal de Nueva York, el crimen y la falta de vivienda, y luchará por escuelas de calidad y atención médica y vivienda asequibles.

“Nuestra ciudad se enfrenta a una crisis como nunca antes habíamos visto. Hemos perdido casi 25.000 neoyorquinos a causa de este virus y cientos de miles de trabajos, y lo sé demasiado bien.

Adams describió cómo desde la extrema pobreza se vio abriendo camino en la ciudad. De ser elegido, sería el segundo alcalde negro de la ciudad. El primero fue David Dinkins.

“Como tantos neoyorquinos, mi lucha comenzó temprano en la vida. Mi madre trabajaba limpiando casas para ayudar a llegar a reunir los pagos de fin de mes y criar a sus seis hijos, cuando regresábamos de la escuela, no sabíamos si tendríamos comida en la mesa o un aviso de desalojo en la puerta principal. Pero lo logramos, porque eso es lo que hacen los neoyorquinos”.

A %d blogueros les gusta esto: