noviembre 27, 2020

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Toros del Este hacen historia, propinan un no hitter a los Tigres del Licey

DOMINGO GERMÁN Y OTROS CUATRO PITCHERS SE COMBINAN PARA NO PERMITIR NI HIT, NI CARRERAS AL EQUIPO AZUL AL QUE VENCIERON 2-0.

SANTO DOMINGO

Los campeones nacionales y del Caribe, Toros del Este, debutaron con un triunfo 2-0 sobre los Tigres del Licey, una victoria que se produjo por no hitter, apenas el segundo de la franquicia romanense. Antes, en 1990 superaron 4-0 a las Águilas, en un partido en el que los cibaeños quedaron sin carrera y sin hit. Este es el décimo partido sin hit que se produce en el béisbol invernal dominicano.

En un duelo celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal, correspondiente al torneo de béisbol invernal criollo, el pitcheo de lo Toros, liderado por Domingo Germán, seguido por otros cuatro lanzadores se lució en grande, silenciando la ofensiva de lo Tigres.

Esta es la primera victoria de los Toros que proporcionaron la segunda derrota por la vía de no hitter al equipo del Licey.

Domingo Germán debutó en esta temporada con lo Toros trabajando cuatro sólidas entradas en las que otorgó un boleto y ponchó siete, propiciando la blanqueada y dejando el resto a Jenrry Mejía (1-0), quien trabajó dos excelentes innings con un ponchado; Pedro Payano tuvo labor de una entrada, otorgó un boleto y ponchó a dos; Anthony Gose tiró una entrada perfecta con dos ponchados; y Tim Peterson completó la lechada sin hit de los Toros, cerrando el noveno con dos ponches.

El partido lo ganó Mejía, su primero de la temporada, mientras que el Licey el pitcher perdedor lo fue el abridor Albert Abreu (0-1).

Los Toros marcaron su primera rayita en la parta alta del cuarto cuando Abraham Almonte negoció boleto, avanzando a la intermedia por un balk del abridor Albert Abreu, le siguió Bruce Maxwell con un rodado por el siore y tiro a primera para entregar el segundo out, pero en la jugada Almonte avanzó a tercera desde donde anotó por hit remolcador de Yamaico Navarro, un ex cañonero azul. Toros 1, Licey 0.

La otra anotación de los Toros se produjo en el séptimo, esta vez ante el relevista Mauricio Cabrera. Jorge Mateo abrió con un doble al jardín izquierdo, luego Rubén Sosa conectó sencillo empujador al prado derecho para que anotara Mateo con la segunda vuelta taurina. Toros 2, Licey 0. Final.

Los cinco hits de los Toros salieron de los bates de Mateo, con un doble, Navarro, Sosa, Cristhian Adames y Peter O’Brein.

A %d blogueros les gusta esto: