26 de septiembre de 2021

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

San Luis barre a Arizona, Alex Reyes logra salvado 20

San Luis

Kwang Hyun Kim ganó por primera vez en 11 salidas al trabajar cinco sólidas entradas y colaborar a su causa con un doblete de dos carreras, y los Cardenales de San Luis derrotaron el miércoles 7-4 a los Diamondbacks de Arizona para completar la barrida en la serie de tres compromisos.

Kim (2-5) había perdido cinco decisiones consecutivas desde su último triunfo, el 23 de abril. Dejó a seis corredores en las bases en las primeras cuatro entradas, y únicamente concedió el sencillo productor de Asdrúbal Cabrera.

Kim retiró a los últimos cinco enemigos que enfrentó. Ponchó a cinco, dio tres bases por bolas y admitió tres hits para ayudar a los Cardenales a conseguir su cuarta victoria en sus últimos cinco partidos.

Alex Reyes llegó a 20 salvamentos en igual número de oportunidades. Arizona hilvanó su cuarto revés.

El doblete de Kim a jardín izquierdo en el segundo capítulo llevó al plato a Yadier Molina y a Edmundo Sosa para poner a los Cardenales al frente 2-0. Las dos carreras producidas fueron las primeras para Kim en Grandes Ligas, así como el primer extrabase para el zurdo de 32 años, que llegó al juego con apenas un un imparable en 15 turnos.

Paul Goldschmidt y Tyler O’Neill dispararon par de dobletes y sencillo cada uno, y Molina apiló dos imparables. Los tres empujaron una carrera cada uno.

Los Diamondbacks anotaron tres veces en el octavo inning a pesar de conseguir apenas un imparable. Dos carreras llegaron por un pasaporte y un wild pitch de Ryan Helsley después de que ingresó en relevo de Roel Ramírez con la casa llena y un out. Fue el 20mo pasaporte que otorgan los Cardenales con los senderos congestionados en lo que va de temporada.

Riley Smith (1-4) concedió cuatro carreras en tres entradas en su primera apertura desde el 14 de mayo. Los Diamondbacks perdieron su 13ra serie por barrida en la campaña.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-2 con una producida y una anotada. El panameño Edmundo Sosa de 3-1 con dos anotadas.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 3-2 con una producida; Eduardo Escobar de 4-0; David Peralta de 2-0 con una impulsada.