enero 22, 2021

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Peter O´Brien pega dos jonrones y empuja seis en victoria de los Toros sobre las Águilas

Se impusieron a las Águilas en el primer partido de la Serie-B, en las finales de la pelota invernal La serie está pactada al mejor de siete partidos; el ganador avanza a la final por la copa BHD-León

Peter O´Brien disparó dos cuadrangulares y remolcó seis vueltas para liderar el ataque de los Toros del Este en la victoria 9-1 sobre las Águilas Cibaeñas, en el primer juego de la serie semifinal B que se celebró el sábado 2 de enero, en el estadio Cibao, correspondiente a los playoffs del campeonato de béisbol otoño-invernal dominicano 2020-2021.

O´Brien inició el año nuevo con una explosiva ofensiva para los Toros al disparar cuadrangular de dos carreras en la tercera entrada, sencillo remolcador de una en el quinto y su segundo tablazo de cuatro esquinas del juego en la séptima, con dos compañeros a bordo. El refuerzo de origen cubano se fue de 3-3, con tres anotadas, seis impulsadas y una base por bolas.

De esta manera, los romanenses pegan primero a los cibaeños, en la serie pactada al mejor de siete partidos.

El ganador disputará con el vencedor de la Serie-A, entre Gigantes del Cibao y Estrellas Orientales, la copa BHD-León y la representación en la Serie del Caribe, en el torneo dedicado a la memoria de José Manuel Fernández. El segundo compromiso de esta serie semifinal será celebrado este domingo, en La Romana, a partir de las 5:00 de la tarde.

El refuerzo de origen cubano se fue de 3-3, con tres anotadas, seis impulsadas y una base por bolas

Peter O´Brien montó un espectáculo ofensivo en el estadio Cibao de Santiago, con dos jonrones, tres vueltas anotadas y seis impulsadas, en la victoria de los Toros del Este sobre las Águilas Cibaeñas, 9-1. (DL/Aneudy Tavares).

Los Toros batearon un total de 11 imparables de manera colectiva, mientras que cinco de sus lanzadores se combinaron para dejar a las Águilas con apenas tres hits en el encuentro.

Ganó el derecho Jhan Maríñez (1-0) con relevo de dos entradas en blanco, de una transferencia y un ponche.

En tanto que perdió el abridor David Kubiak (0-1) al permitir cinco carreras y cinco hits en dos entradas y un tercio, en los que además dio tres boletos y sólo consiguió un ponche.

Otros jugadores de los Toros que se destacaron con el madero fueron: el refuerzo nativo Yermín Mercedes con par de dobletes, una vuelta anotada y una impulsada en cuatro turnos; Jorge Mateo de 4-1, doble, una impulsada y una anotada; Miguel Andújar de 5-1, una remolcada; Jeimer Candelario de 4-2, sencillos y dos anotadas.

Por las Águilas, Melky Cabrera disparó un cuadrangular solitario en tres turnos oficiales, Ramón Torres se fue de 3-1 y Diego Goris de 1-1 como reemplazo.

Los Toros del Este celebran el triunfo sobre las Águilas Cibaeñas en el primer partido de la Serie-B, en la semifinal de la pelota invernal. (DL/Aneudy Tavares)

Apagón de una torre

En el quinto episodio, una falla eléctrica en una torre de luces que ilumina el jardín derecho detuvo las acciones por cerca de 33 minutos, cuando el jardinero cubano Yasiel Puig se preparar para batear.

La demora energética provocó que los Toros perdieran a su abridor Paolo Espino, quien estaba lanzando con puro dominio, pero no pudo seguir debido al prolongado descanso. El panameño salió sin decisión con una labor de cuatro capítulos de una carrera por jonrón, el único hit que permitió, con cinco ponches y una base por bolas.

Así anotaron las carreras

Las Águilas picaron delante en el cierre de la primera entrada con un jonrón solitario de Melky Cabrera por el prado derecho ante el abridor taurino Paolo Espino. Fue a la postre la única carrera del partido para los cibaeños.

En el segundo episodio, los Toros comenzaron su ataque ofensivo y anotaron tres vueltas para toma el control de la pizarra frente al abridor de las Águilas, David Kubiak. El rally empezó con boleto a Peter O´Brien, quien anotó por un doblete de Yermín Mercedes.

Luego, Cristhian Adames falló con rodado a la inicial y Mercedes se movió a la tercera base para entonces anotar con un doble de Jorge Mate que dio en lo más alto de la pared del jardín izquierdo. La cueva de los Toros pedía jonrón, por lo cual el batazo fue revisado en el centro de repeticiones y se confirmó como imparable de dos bases.

A continuación, Mateo se robó la antesala, Abraham Almonte ligó pasaporte y Miguel Andújar falló con rodado a la tercera base para remolcar a Mateo con la tercera anotación de los Toros. El inning terminó con ponche de Yamaico Navarro.

En la tercera entrada, los Toros volvieron a enfilar sus cuernos contra el Águila y anotaron dos carreras más. Tras un out, Jeimer Candelario dio sencillo al central y luego Peter O´Brien conectó su primer cuadrangular del partido. De inmediato, el abridor Kubiak fue sustituido por José Cuas, quien se encargó de completar el capítulo.

En el quinto acto cuando iban a batear los Toros, una falla eléctrica en la torre de luces que ilumina el jardín derecho detuvo el partido por 33 minutos.

En el reinicio de las acciones, Yasiel Puig negoció boleto al nuevo lanzador Lisalverto Bonilla y avanzó a la segunda base por lanzamiento salvaje. Jeimer Candelario falló con rodado al campo corto y Puig se movió a la tercera base. Acto seguido, Peter O´Brien disparó sencillo al izquierdo para remolcar a Puig con la sexta anotación para los Toros.

O´Brien llegó hasta la tercera base por base robada y error en tiro del receptor Deivy Grullón. Luego fue puesto out en el plato intentando anotar luego de un elevado al jardín central de Yermín Mercedes.

En la séptima entrada, los Toros sellaron su triunfo con tres vueltas más para poner la pizarra 9-1. Luego de un out, Yamaico Navarro tomó boleto y llegó a la tercera base con un sencillo de Jeimer Candelario, entonces se produjo el segundo cuadrangular de la noche para Peter O´Brien, con el cual terminó con seis impulsadas en el juego.

A %d blogueros les gusta esto: