enero 18, 2021

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Otro hijo de pelotero que triunfa en la pelota invernal

Jeremy Peña pasó con notas sobresalientes en la pelota invernal dominicana Su padre es Geronimo Peña, Grandes Ligas con los Cardenales de San Luis

Jeremy Peña, jugador del cuadro de las Estrellas Orientales, finalizó la ronda regular con números que fueron considerados y por ello votado con el premio “Novato del Año”, por encima de Joe Dunand, de los Leones del Escogido; Ramón Rossó, de las Águilas Cibaeñas y Vidal Bruján, de los Toros del Este, los mejores en ese renglón en sus respectivos equipos.

Para lograr el premio obtuvo 63 votos de la crónica deportiva nacional vinculada al béisbol, mientras que Dunand, antesalista de los Leones, logró en 16, seguido por Ramón Rossó, lanzador de la Águilas, y Vidal Bruján, intermedista de los Toros, que obtuvieron 6 y uno, respectivamente.

Peña también recibió algunos votos para el premio Jugador Más Valioso, galardón que correspondió al año extraordinario que tuvo Ronald Guzmán de los Gigantes del Cibao.

El novel jugador terminó con un elevado .305, líder entre sus compañeros orientales; 18 vueltas anotadas, 37 hits, tres jonrones, dos triples, dos dobles, siete bases robadas, cuatro vueltas remolcadas, recibió 10 transferencias y se ponchó en 13 ocasiones de 121 turnos oficiales.

Su padre es Gerónimo Peña, quien en su momento fue considerado entre los 10 mejores prospectos de las Grandes Ligas con los Cardenales de San Luis.

“Agradezco primero a Dios por permitir jugar béisbol, deporte que me apasiona, y luego a la crónica deportiva dominicana que consideró que merecía el reconocimiento por mi actuación en la temporada, por lo que también agradezco a la gerencia y a la dirigencia de las Estrellas, que me consideraron en su proyecto esta temporada 2020-21”, señaló Peña.

Jugar béisbol es algo que para el Novato del Año de la temporada 2020/21, Jeremy Peña, resulta familiar. El sorprenderte jugador del cuadro en las Estrellas Orientales es hijo de un Grandes Ligas y sobrino de un estelar lanzador zurdo del Ejército Nacional en los torneos del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Su padre es Gerónimo Peña, quien en su momento fue considerado entre los 10 mejores prospectos de las Grandes Ligas con los Cardenales de San Luis y su tío Radhamés Peña, de grandes éxitos monticulares en la pelota amateur de la República Dominicana.

Sobre sus orígenes, Jeremy indicó que ha contado siempre con el apoyo de “Pepín” (como llaman su padre), sus orientaciones y buenos consejos al final de cada partido, ya que, con su experiencia en la defensa y bateo y corrido de base, tiene mucho que enseñar a jóvenes que como yo, que buscamos un lugar en las Grandes Ligas”, afirmó.

Recordó que la capacidad de juego de su progenitor nunca fue duda entre los dirigentes del béisbol y que fueron las lesiones que lo sacaron antes de tiempo de la pelota de Grandes Ligas.

No es el primero

Jeremy se inscribe en la lista de jugadores hijos de peloteros que cobraron notoriedad en la pelota invernal dominicana, donde están figuras estelares como Moisés Alou, hijo de Felipe; Stanley Javier, de Julián; Fernando Tatis III, de Fernando Tatis; los hermanos T.J. y Francisco Peña, de Tony Peña, y Vladimir Jr., hijo del Salón de la Fama del Béisbol de los Estados Unidos, Vladimir Guerrero; entre otros.

Como parte de sus hazañas en la ronda regular de la pelota invernal dominicana 2020-2021 tuvo 10 partidos bateando de hit, además de decidir con su bate, guante y corrido de bases, triunfos para el equipo de San Pedro de Macorís.

En dos ocasiones se inscribió en el draft de aficionado de las Grandes Ligas; 2015, escogido por los Bravos de Atlanta, pero rechazó la oferta y regresó en el 2018, donde fue seleccionado por los Astros de Houston en la tercera ronda, 102 en el listado por lo que recibió un bono de 535 mil dólares.

A %d blogueros les gusta esto: