27 de julio de 2021

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

LeBron James estalló contra NBA por lesiones de varias estrellas en playoffs: “Es una locura”

LeBron James criticó con fuerza a la NBA después de que la figura de Los Ángeles ClippersKawhi Leonard, sufriera un esguince en la rodilla derecha en el cuarto partido de las semifinales de la Conferencia Oeste contra los Utah Jazz y se sumara a una larga lista de jugadores lesionados.

La estrella de los Lakers recurrió a Twitter para dedicarle un enojado “Te lo dije” a la liga, culpando a los directivos por el aumento de lesiones del campeonato actual. “No todos querían escucharme sobre el inicio de la temporada”, escribió enfurecido y agregó: “Sabía exactamente lo que sucedería. ¡Solo quería proteger el bienestar de los jugadores, que en última instancia es el PRODUCTO Y BENEFICIO DE NUESTRO JUEGO! Estas lesiones no son solo PARTE DEL JUEGO”.

LeBron sostuvo que las lesiones se deben a la “falta de descanso” antes de que la actividad se reiniciara en diciembre, solo 72 días después de la final de la temporada 2020 que se disputó en la burbuja de cuarentena en Orlando, Florida y que ganaron justamente los Lakers ante Miami Heat. Debido a la pandemia de coronavirus, que causó estragos en el calendario, la liga tuvo un inusual arranque de temporada en diciembre con el menor periodo de descanso de su historia.

“Esta es la mejor época del año para nuestra liga y nuestros fanáticos, pero faltan muchos de nuestros jugadores favoritos”, tuiteó el ex campeón con Cleveland Cavaliers, que sentenció: “Es una locura.”

Leonard, el más reciente en sumarse a la lista de heridos, fue descartado para el juego del miércoles contra Utah Jazz por un esguince en la rodilla derecha, sufrido durante la victoria de los Clippers en la serie en el cuarto juego del lunes. Los informes de los medios estadounidenses dijeron que podría perderse el resto de la serie, aunque desde la franquicia señalaron que no hay fecha estipulada para su regreso.

El ex Toronto Raptors y San Antonio Spurs se une a una falange de jugadores que se han visto afectados por lesiones en los playoffs, incluido el propio James y su compañero de equipo Anthony Davis, quien sufrió una distensión en la ingle durante la derrota de la serie de primera ronda de los Lakers ante los Phoenix Suns.

Por su parte, Kyrie Irving de Brooklyn se perderá también un segundo juego consecutivo de la serie de segunda ronda de los Nets contra Milwaukee después de que su compañero de equipo James Harden se perdiera también tres partidos. A su vez, los 76ers de Filadelfia se han enfrentado a lesiones que dejaron fuera a Joel Embiid, mientras que Utah se ha ocupado de las lesiones de Donovan Mitchell y Mike Conley.

Con semejante estadística LeBron se manifestó enfadado por la situación actual y señaló que ocho o posiblemente nueve jugadores All-Star se han perdido los juegos de playoffs.