7 de diciembre de 2021

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Knighton: la sensación estadounidense de 17 años que pulverizó dos récords del legendario Usain Bolt en menos de un mes

El atleta estadounidense Erriyon Knighton, de 17 años, ha roto en menos de un mes dos de los récords juveniles que ostentaba el jamaiquino Usain Bolt en los 200 metros lisos. El pasado 1 de junio en Jacksonville (Florida), Knighton paró los cronómetros en 20,11 segundos, rebajando en dos centésimas la plusmarca que Bolt había conseguido en 2003 en la categoría sub-18 de 200 metros, según medios locales.

De nuevo, el pasado sábado, en la semifinales de los llamados ‘trials’ estadounidenses —competición por las plazas olímpicas de los deportistas de EE.UU.— celebrados en Eugene (Oregón), el joven atleta cruzó la meta en 19,88 segundos, superando así el récord sub-20 que Bolt (19,93 segundos) había logrado en 2004.

Además de hacer polvo las marcas del múltiple medallista jamaiquino, con sus resultados en las eliminatorias preliminares y en las semifinales, Knighton venció al actual campeón mundial, Noah Lyles, que obtuvo 19,91. Finalmente, con un tiempo de 19,84 en la final de este domingo, el velocista terminó tercero en la general, alcanzado no solo una nueva marca personal, sino un cupo para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

17 year old Erriyon Knighton broke Usain Bolt’s 2004 U20 200M record at the US Olympic trials 😱New U20 record 19.88 Seconds That’s ridiculous tbh pic.twitter.com/FeOZRHIPeC— Keifa Desnoes (@keifaDesnoes_) June 27, 2021

Knighton será el estadounidense más joven en competir en pista en unas Olimpiadas desde Jim Ryun en 1964. Este deportista en ascenso, considerado por muchos el sucesor de Bolt, se convirtió en profesional a comienzos de este año, con solo 16 años, gracias a un acuerdo con Adidas y es ahora uno de los grandes favoritos en la cita en Japón, donde podría ganar su primera medalla. 

“He tenido mucho éxito tanto en el entrenamiento como en la competencia. Creo que si trabajo duro, eventualmente me convertiré en un atleta de clase mundial. Estoy absorbiendo todo, todo el conocimiento”, dijo en una entrevista en febrero.