noviembre 23, 2020

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Javier Mascherano,“El Jefecito” anuncia su retiro del fútbol

Buenos Aires, Argentina

 El argentino Javier Mas­cherano anunció el domin­go su retiro como profesio­nal luego de la derrota de su club, Estudiantes, por 1-0 co­mo local ante Argentinos Ju­niors por la Copa de la Liga Profesional argentina.

“Hoy jugué mi último par­tido. Es una decisión que la venía pensando”, dijo el fut­bolista internacional en con­ferencia de prensa después del partido.

“Quería anunciarlo pa­ra que no haya ningún tipo de especulaciones”, afirmó el defensor de 36 años “Por respeto a todos hoy es el mo­mento de dar un paso al cos­tado y de terminar con esta carrera”.

Mascherano volvió a jugar a su país el año pasado tras su paso por el fútbol chino.

El “Jefecito” nació en San Lorenzo, provincia de San­ta Fe, el 8 de junio de 1984. Formado en el club Renato Cesarini, cercano a Rosario, pasó a las inferiores de River Plate.

Debutó con los millona­rios el 3 de agosto de 2003.

Había sido observado por el seleccionador argentino de aquella época, Marce­lo Bielsa, que lo hizo debu­tar en el combinado nacio­nal absoluto antes que en su club el 16 de julio de 2003 frente a Uruguay. Tras su pa­so por River fue vendido al Corinthians en 2005. Al año siguiente fue transferido al West Ham United de Lon­dres. Tras una temporada, comenzó a defender los co­lores del Liverpool. Dispu­tó cinco temporadas con los “Rojos”.

En 2011, fue cedido al FC Barcelona.

Ganó siete ligas locales, cinco copas del Rey, tres su­percopas de España, dos co­pas de Europa, dos superco­pas de Europa y dos copas mundiales de clubes.

A %d blogueros les gusta esto: