28 de noviembre de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Acusan dos personas ​​de asalto al oficial de policía del Capitolio Brian Sicknick, quien murió después de un motín

En esta foto de archivo del 2 de febrero de 2021, se muestra un cartel con una imagen del difunto oficial de policía del Capitolio de los Estados Unidos, Brian Sicknick, mientras la gente espera a que una urna con sus restos cremados sea llevada al Capitolio de los Estados Unidos para descansar. honor en la Rotonda del Capitolio en Washington. Los investigadores federales que investigan la muerte Sicknick, un oficial de policía del Capitolio de los EE. UU. Asesinado en el motín del 6 de enero, se han concentrado en un sospechoso visto en un video que parece rociar una sustancia química sobre el oficial antes de que colapsara y muriera, dos personas familiarizadas con el le dijo a The Associated Press

WASHINGTON (AP) – Funcionarios estadounidenses arrestaron y acusaron a dos hombres de agredir al oficial de policía del Capitolio estadounidense Brian Sicknick con spray para osos durante el motín del 6 de enero , pero aún no saben si causó la muerte del oficial.

George Tanios, de 39 años, de Morgantown, West Virginia, y Julian Khater, de 32, de Pensilvania, fueron arrestados el domingo. Se esperaba que comparecieran en un tribunal federal el lunes.Disturbios en el Capitolio: dónde se encuentran los casos de estos 6 sospechosos notables 

La idea de que Sicknick murió después de ser rociado con un irritante químico ha surgido en las últimas semanas como una nueva teoría en el caso.

Los investigadores inicialmente creyeron que Sicknick fue golpeado en la cabeza con un extintor de incendios, según las declaraciones recopiladas al principio de la investigación, según dos personas familiarizadas con el caso. Pero a medida que han recopilado más evidencia, la teoría del caso ha evolucionado y los investigadores ahora creen que Sicknick pudo haber ingerido una sustancia química, posiblemente un aerosol para osos, que pudo haber contribuido a su muerte, dijeron las autoridades.

Khater es el hombre en un video obtenido por el FBI que lo mostraba rociando a Sicknick y a otros con spray para osos, según documentos judiciales. El acto no se ha relacionado directamente con la muerte de Sicknick.

“Dame ese oso (improperio), le dijo Khater a Tanios en el video, según documentos judiciales. Sicknick y otros oficiales estaban haciendo guardia cerca de los portabicicletas de metal, dicen los periódicos.

Khater luego dice, «simplemente (improperios) me rociaron», como se le ve sosteniendo una lata blanca con una tapa negra que los fiscales dijeron que «parece ser una lata de aerosol químico».El Departamento de Justicia dice que presentará 100 casos más por el ataque al Capitolio 

Sicknick murió después de defender el Capitolio contra la mafia que irrumpió en el edificio mientras el Congreso votaba para certificar la victoria electoral de Joe Biden sobre Donald Trump. Se produjo después de que Trump instó a los seguidores del National Mall a «luchar como el infierno» para revertir su derrota.

Las circunstancias que rodearon la muerte de Sicknick siguen sin estar claras y no se ha determinado la causa final de la muerte. La policía del Capitolio ha dicho que murió después de resultar herido «mientras se relacionaba físicamente con manifestantes» y el jefe interino de la agencia dijo que los funcionarios lo consideran una muerte en cumplimiento del deber.

Sicknick se derrumbó más tarde y murió en un hospital el 7 de enero. El Departamento de Justicia abrió una investigación federal por asesinato sobre su muerte, pero los fiscales aún están evaluando qué cargos específicos podrían presentarse en el caso, dijeron las personas.

El informe del médico forense sobre la muerte de Sicknick está incompleto. La policía del Capitolio dice que estaban esperando los resultados de toxicología.

El FBI ya ha publicado unas 250 fotos de personas buscadas por agredir a agentes federales de la ley durante el motín. Algunos ya han sido arrestados y el Departamento de Justicia dijo que unas 300 personas han sido acusadas de delitos federales relacionados con los disturbios.