enero 24, 2021

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Wacal Vernavel era apoderado de General Supply SRL, empresa que manejó RD$2,657 millones

Santo Domingo

Wacal Vernavel Méndez Pineda, arrestado esta madrugada por la Procuraduría Especializada Contra la Corrupción Administrativa (Pepca), es desde 2015, el hombre clave de General Supply SRL, una de las empresas de Juan Alexis Medina, de acuerdo a las investigaciones del Ministerio Público.

Domedical Supply SRL, es la empresa a través de la cual Medina Sánchez manejó RD$2,657 millones de pesos en contratos con el Ministerio de Salud Pública, el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, el Instituto Nacional del Tabaco, la OISOE, el Ministerio de Hacienda, el Fonper y la Policía Nacional.

“Crearon y usaron una cantidad considerable de personas morales a los fines de estafar y desfalcar al Estado dominicano, en ese concierto de voluntades con varios funcionarios públicos, a través de procesos de contrataciones públicas en múltiples instituciones del Estado dominicano”, acusa el Ministerio Público.

Wacal Vernavel Méndez Pineda, junto a Julián Esteban Suriel, eran los representantes y apoderados de General Supply, siendo el primero señalo por las autoridades como “Contable, empelado y testaferro del imputado Juan Alexis Medina”, a quien le dieron: “Le dieron poder para aperturar cuentas en cualquier entidad bancaria o financiera en dólares americanos o en pesos”.

“El 30 de septiembre del 2015, a través de una Asamblea General Ordinaria  de General Supply Corporations SRL, fue aprobado el poder general de representación en el que se faculta al imputado Wacal Vernavel Méndez Pineda para ser el funcionario que en representación de la sociedad, ante cualquier entidad bancaria o financiera, pudiera firmar solo y de manera conjunta en su calidad de gerente financiero”, cita el Ministerio Público.

El arresto de Méndez Pineda se produjo la madrugada de este sábado en el sector Villa Carmen, en el municipio Santo Domingo Este.

Méndez Pineda llegó a fungir como propietario casi absoluto, aunque luego cedió las acciones a dos hijos, de la empresa Fuel American Inc. Dominicana SRL, la cual luego traspasó a Medina Sánchez.Red societaria de Alexis Medina.

Red societaria de Alexis Medina.

A %d blogueros les gusta esto: