enero 15, 2021

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

VÍDEOS | Abusos policiales y excesos de civiles matizan el toque de queda

Excesos policiales y provocaciones de ciudadanos a los agentes matizan las restricciones de horarios por el toque de queda en diversos puntos del país.

Justo este lunes entra en vigencia un nuevo horario, extendiendo una hora a la circulación a los fines de facilitar a la ciudadanía un retorno a sus hogares menos convulso.

Excesos y maltratos policiales se ven con más frecuencia ahora para tratar de someter a las personas respetar el horario.

Al parecer, ni autoridades ni civiles han comprendido bien sus roles y por ello se dan situaciones de violencia.

Policía Nacional estandarizará su manual de uso de la fuerza en las vías públicas

Es el caso de estos dos agentes que le pegan brutalmente a un individuo que no se somete a la obediencia. Fue necesario la intervención de una multitud para evitar tantos golpes y el individuo aprovechó para escaparse.

Un caso indignante fue el de un joven que rentó una villa en Bonao y una patrulla policial se presentó en el lugar y procedió a detenerlo (con poca ropa) junto a uno de sus acompañantes.

Agentes irrumpieron en una vivienda donde se escuchaba música a alto volumen. Procediendo a llevarse el equipo de sonido y parte de los auspiciadores.

La otra cara de la moneda es este individuo que agrede, primero golpeando el vehículo policial, y luego a un agente, provocando que uno de ellos lo persiguiera con un palo en la mano. No sabeos cual fue el desenlace de este episodio.

El general Eduardo Alberto Then, director del comando regional Cibao Central de la Policía, con asiento en Santiago, reconoce la situación y pide a los agentes tratar a las personas con respeto, pero también exhorta al buen comportamiento por parte de la población.

A %d blogueros les gusta esto: