enero 24, 2021

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

VÍDEO | CADA VEZ MAS, JUSTICIA ACORRALA A DANILO MADINA

República Dominicana.-En medio de expectativas, incertidumbre y las más contundentes reacciones sobre el escándalo de corrupción que involucra a varios exfuncionarios, el Ministerio Público extendió la tarde de este jueves su operativo Anti-Pulpo a varios puntos, donde de manera simultánea se allanan viviendas de personas que pudieran formar parte de la red que se le atribuye liderar al hermano del expresidente Danilo Medina.

Uno de los allanamientos ejecutados por la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) este jueves, se llevan a cabo en la torre Alco Paradisso, marcada con el número 114, en el avenida México, en el sector La Esperilla.

Otro allanamiento se lleva a cabo en el sector Serrallés, en una vivienda que supuestamente pertenece al excónsul en Cuba, Víctor Guillermo Librán Báez, quien figura en el expediente de solicitud de medida de coerción, que conocerá el domingo a las 10:00 de la mañana el juez José Alejandro Vargas.

Los allanamientos de este jueves se llevan a cabo horas después de que el expresidente Danilo Medina revelara que el exsuperintendente de Electricidad, César Prieto, quien se suicidó el martes de un disparo a la cabeza, le había dicho que tenía información de que sería allanada su casa y él apresado y acusado de corrupción.

El domingo 29 de noviembre, fueron arrestados, en el operativo que la PEPCA ha llamado Anti-Pulpo, diez exfuncionarios, entre ellos dos hermanos del expresidente Danilo Medina.

Los arrestados son Fernando Aquilino Rosa Rosa, expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), quien fue detenido en su residencia en la provincia Santiago.

También el exministro de Salud Pública, Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez, apresado en su vivienda, en la provincia Sánchez Ramírez.

Igual fue apresado el exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) Francisco Pagán, quien ha tenido que recibir asistencia médica y alimentación diferente al resto, por su condición de salud.

También fueron apresados Carmen Magalys y Juan Alexis Medina Sánchez, hermanos del exmandatario.

A %d blogueros les gusta esto: