enero 25, 2021

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

VIDEO | ATENCIÓN FISCALIA | ESTO PASO EN BONAO

Bonao.- Circula un vídeo en redes sociales de un caso indignante, donde un niño es víctima un acto cruel de tortura por su propio padre.

Según versiones, este hecho ocurrió en una comunidad remota de Bonao y que el el papá del niño es de nacionalidad haitiana.

Si alguien conoce el entorno hágalo saber para denunciar a este acto de a-bu-so. La cuestión del abuso infantil es global y las estadísticas en la materia en República Dominicana demuestran que los esfuerzos desplegados para reducir los niveles de violencia hacia la niñez no están dando todos los resultados esperados.

La prevención y la disminución de los niveles actuales de a-bu-so infantil en República Dominicana van a la par con la lucha contra la pobreza y la mejoría del índice de desarrollo humano.

Es una tarea impostergable, de procesos complejos, de pequeños pasos, de pequeñas victorias y, también, de vueltas atrás.

Para lograr estas pequeñas victorias indispensables para adelantar la batalla contra el flagelo del a-bu-so infantil en los sectores más vulnerables, se necesitan alianzas de todos los sectores de la sociedad.

Esto incluye, tanto las instituciones gubernamentales, tales escuelas y liceos; las comunidades, así como las empresas del sector privado que ejercen su responsabilidad social empresarial (RSE).

A %d blogueros les gusta esto: