enero 26, 2021

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Vicepresidenta descarta que la nueva cepa del covid-19 esté en el país

Santo Domingo.- Raquel Peña vicepresidenta de la República y jefa del Gabinete de Salud, aseguró que la nueva cepa del coronavirus no está en el país, luego que el director del Robert Reid Cabral hablara sobre ese tema.

La vicepresidenta dijo que conversó con el doctor Terrero. “Conversé con el doctor Terrero, me rectificó que no había comunicado eso y que no tiene la evidencia de que esté esa cepa en el país y no está todavía esa cepa gracias a Dios”.

Al preguntarle que si el incremento de los casos de covid-19 en el país se debe a la nueva cepa dijo que “absolutamente no, se debe a que todos, hago un llamado de nuevo, tenemos que utilizar las mascarillas y el debido distancia social y que nos cuidemos entre todos y vamos a ver cómo vamos a llegar si Dios quiere” al proceso de vacunación.

El director del Hospital Materno Infantil Robert Reid Cabral, Clemente Terrero, aseguró este martes que fue mal interpretado por la Prensa cuando indicó que en el país circula la nueva cepa del coronavirus. Dijo que habló de forma hipotética.

“Yo dije que es una probabilidad que la nueva ola del virus pudiera ser la circulación de la nueva cepa en el país, o sea yo plantee una hipótesis y se malinterpretaron mis declaraciones”, aclaró el infectólogo al ser entrevistado en el programa radial “La Súper 7 en la Mañana”.

En ese sentido, sostuvo que la cepa lleva mucho tiempo en otros países y es la responsable del aumento de casos en el continente europeo.

Sobre la Ivermectina

En torno a la prohibición de la Ivermectina para operativos médicos, Raquel Peña dijo que lo único que conoce es que es un desparasitario y científicamente no está demostrado que puede ser utilizado en un tratamiento contra el covid o de manera preventiva.

A %d blogueros les gusta esto: