enero 25, 2021

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

SUPISTE | La Real Academia corrige en twitter a Milagros German

La Real Academia de la Lengua, a través de la Fundación del Español Urgente (Fundéu), califico el significado de la palabra “continente” en un tuit publicado por Milagros German, directora de Comunicaciones de la Presidencia, uso en una oración para narrar a La Hispaniola.

RAE aclaro “cada una de las grandes extensiones de tierra separadas por los océanos”, por tanto, la isla que une a República Dominicana y Haití no corresponde con esta definición.

Hasta en momento solo se conocen seis continentes: América, África, Asia, Europa, Oceanía y Antártida.

Milagros escribió: “Un día para la historia. Y así vamos construyendo este camino nuevo, bueno, de respeto entre naciones hermanas. De ayuda y cooperación. Porque somos este continente de dos que somos”.

El tuit causo fuertes críticas y memes que la llevaron a ser tendencia.

Germán escribió el mensaje a las 12:14 de la madrugada y las reacciones de los usuarios no se hicieron esperar.

“Un día para la historia. Y así vamos construyendo este camino nuevo, bueno, de respeto entre naciones hermanas. De ayuda y cooperación. Porque somos este continente de dos que somos”, dijo luego de que el presidente dominicano, Luis Abinader, firmara un acuerdo conjunto con el mandatario haitiano, Jovenel Moise.

La portavoz del Gobierno felicitó al jefe de Estado y al canciller Roberto Álvarez,  por dicho acuerdo.

Reacciones de usuarios: 

Joseph A. Jean Montero: Se usó una metáfora para referirse a un tema. Para los que todo lo critican, si no se toma la iniciativa todo el tiempo estaremos quejándonos sin hacer nada que valga la pena felicidades.

Aruncy: Milagros lo sabe muy bien; el problema es que algunos lectores no entienden de metáforas y eso no es culpa de ella.

Esperanza Benítez Ramírez: Perdón; pero la metáfora es una figura que hay que saber utilizarla. La metáfora no confunde ni distorsiona el mensaje central. Si quiso usar metáfora; pues no salió bien.

Doris Veloz: Será que quiso decir: Somos dos países en una misma isla.

A %d blogueros les gusta esto: