octubre 27, 2020

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Senador Alexis Victoria Yeb dice continuará siendo proveedor del estado

El senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la provincia María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb, defendió este miércoles su posición como proveedor del Estado y aseguró que no viola la a ley de Contrataciones Públicas.

Victoria Yeb afirmó que existen excepciones que le permite desempañar sus funciones de proveedor, a pesar de que es un funcionario público.

“Existe un reglamento donde hay excepciones que permite en a los que somos proveedores únicos, nosotros poder licitar productos exclusivos y sustancias únicas; principalmente del programa protegido de Salud Pública del programa de medicamentos de alto costo”, explicó.

Dijo que ha sido proveedor del Estado toda la vida, con operaciones pagadas a la Constitución.

Afirmó que no representa un conflicto de interés ser suplidor del Estado a pesar de ser del mismo partido político que está en el Gobierno, ya que sus acciones la hace de manera transparente y que representa a multinacionales que tiene productos exclusivos.

“Son sustancias únicas que existen en el mundo y yo represento todas esa multinacionales que permiten salvar las vidas de gente con cáncer, con esclerosis múltiple”, acotó.

Dijo que además que seguirá supliendo los medicamentos porque la Constitución se lo permite.

Puso como ejemplo que entonces en un futuro, si se descubre la vacuna contra el cáncer o el sida, eso le impediría traerlas.

Recientemente se desveló que el congresista es suplidor del Estado.

A %d blogueros les gusta esto: