octubre 24, 2020

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Quédate en Casa y FASE pagaban el 7, Pa´TI debe hacerlo el 15. VERIFÍCATE AQUÍ

Hundreds of people await for PCR samples in a mobile office of the Ministry of Public Health, in Santo Domingo, Dominican Republic, 17 July 2020. This ambulatory on wheels is one of the seven that are conducting tests in the Dominican capital as part of the measures established in response to the upturn in COVID-19 cases in the country. EFE/ Orlando Barría

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – Si es beneficiario de los programas de subsidio económico Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) y de Quédate en Casa, debió recibir el pago de la quincena el pasado 7 de octubre.

En caso de que sea beneficiario del Programa de Asistencia al Trabajador Independiente (Pa’ TI), es el 15 de octubre el día en que, según las disposiciones del Ministerio de Hacienda, debe recibir el fondo correspondiente.

Los afiliados a FASE en sus dos modalidades (FASE 1 y FASE 2) reciben una suma que varía entre cinco mil y ocho mil 500 pesos mensuales divididos en dos pagos, a determinarse de acuerdo al salario del trabajador.

Por su parte, trabajadores independientes registrados en Pa´TI reciben una transferencia mensual de cinco mil pesos.

Las familias de escasos recursos o en condiciones de pobreza que figuran como afiliadas de Quédate en Casa, también debieron recibir la transferencia de la primera quincena el pasado 7 de octubre.

Quédate en Casa está bajo la administración de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS). El programa proporciona la suma de cinco mil pesos mensuales que se dividen en dos cuotas quincenales de 2,500 pesos que se transfieren a las Tarjetas de Solidaridad los días 7 y 21 de cada mes.

La vigencia de estos programas de ayudas sociales, al igual que Quédate en Casa, se extiende hasta el 31 de diciembre de 2020, luego de que el presidente Luis Abinader oficializó la medida a través del decreto 358-20.

Para quién es cada programa y cómo consultar si es beneficiario

Quédate en casa

Este programa se hizo en principio para los hogares pobres que poseen la tarjeta Progresando con Solidaridad, donde se integró a personas recogidas por el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN).

Para verificar la afiliación al programa, se accede a www.quedateencasa.gob.do y se coloca la cédula de identidad en la página que despliega.

El Banco del Reservas es el encargado de llevar el archivo con ciudadanos beneficiarios de este programa.

FASE

El programa FASE se ideó como un apoyo transitorio para los trabajadores formales, a fin de que tengan los recursos para mantener un consumo básico durante los meses de crisis.

Al igual que Quédate en Casa, para verificar la afiliación al programa, se accede a www.quedateencasa.gob.doy se coloca la cédula de identidad en la página que despliega.

Pa ti

Por su parte, el programa Pa´ti se elaboró para trabajadores independientes no beneficiarios de los programas anteriores y que cumplen con otros requisitos como no tener una clasificación de empresa grande local o grande nacional en la Dirección General de Impuestos Internos (DGII). Los demás requisitos se pueden constatar en la sección de preguntas de https://pati.hacienda.gob.do/inicio

El Ministerio de Hacienda es la entidad encargada de los registros y afiliados. La verificación se puede hacer desde el portal https://pati.hacienda.gob.do/inicio

A %d blogueros les gusta esto: