enero 17, 2021

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Programa Supérate llegará a un millón de beneficiarios en mayo

El Gobierno aplicará a partir del mes de mayo el programa “Supérate, eliminando el programa “Comer es Primero” y ampliando su cobertura de 800 mil individuos a un millón.

El anuncio fue hecho por el presidente Luís Abinader, quien explicó que el nuevo programa duplica el monto de la trasferencia monetaria a recibir de 800 a mil 600 pesos, tal y como lo prometió durante la campaña electoral y que en ese momento denominó “la doble”.

“Ese programa supone la ampliación de la cobertura actual de 200 mil personas, en su mayoría: niños, niñas y adultos mayores”, indicó.

El presidente Abinader dijo que el Programa también implica la creación de empleos de la población que recibe las ayudas.

Dejó claro que el Estado no puede estar facilitando ayudas por 10 o 12 años a personas que no logren superarse e incorporarse al mercado de trabajo.

“Ese programa representa un gran reto, pero también una oportunidad de superación de la pobreza extrema a la creación de empleos dignos”, sostuvo.

El programa Supérate contará con la participación del Ministerio de Trabajo, Infotep, Educación Superior y  Banca Solidaria para  capacitar, acompañar en la formación, seguimiento y financiamiento de los beneficiarios en la creación de microempresas.

A %d blogueros les gusta esto: