febrero 26, 2021

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Profanador de la iglesia Las Mercedes cargó con ocho alcancías de la ofrenda y vasos sagrados

Santo Domingo, RD

Con bolsas en las que cargaba la custodia, vasos sagrados o cálices, así como el contenido monetario de ocho alcancías del templo Nuestra Señora de las Mercedes, así quedó grabado el individuo, aún no identificado, que penetró el pasado fin de semana al interior del santuario.

“Gracias a las cámaras de vigilancia de una farmacéutica vimos cuando entró, como a las ocho, y salió con todo”, manifestó Vinicio Mendoza, sacristán de la iglesia.

Fue precisamente Mendoza quien a las 7:30 de la mañana, como de costumbre según dijo, abrió la puerta principal del templo para cumplir con su responsabilidad diaria de organizar todo lo concerniente al altar, pero una alcancía tirada en medio de la entrada le advirtió que algo no andaba bien.

El sacristán narró que inmediatamente salió en busca de ayuda y se topó con un uniformado del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), quien luego de llamar a su superior le acompañó a la iglesia.

De regresó en el templo, para su sorpresa, ninguna de las alcancías tenía el candado y peor aún en su interior tampoco había nada.

“Esa persona vino con rabia porque rompió y dejó todo tirado por todas partes”, subrayó.

A %d blogueros les gusta esto: