marzo 6, 2021

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

PRM TIENE EN LAS MANOS EXPLOTACIÓN DE LOMA MIRANDA

REPÚBLICA DOMINICANA.- El ministro de Medioambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, informó que se encuentra revisando los antecedentes de Loma Miranda, para en los próximos días anunciar la decisión sobre la solicitud de una empresa minera para explotarla.

“He tomado conocimiento de los antecedentes de este caso, hay una sentencia del Tribunal Constitucional, existe una sentencia de amparo y un informe del PNUD sobre el particular, inclusive hay una decisión de ministros pasados sobre este caso, con esos antecedentes me estoy nutriendo sobre eso, y en los próximos días vamos a fijar una posición sobre ese particular”, detalló Mera.

“Que nadie tenga duda alguna, nosotros estamos aquí para proteger el medio ambiente y los recursos naturales de República Dominicana”.

Explicó que debe entenderse que la dinámica de las tramitaciones administrativas ponen en condiciones a las autoridades actuales de fijar o ratificar posiciones.

Una solicitud hecha por la empresa minera Falconbridge Dominicana (Falcondo) al Ministerio de Medioambiente para explotar el área La Manaclita, en Loma Miranda ha revivido el debate sobre la protección de este pulmón ecológico, pese a que la sentencia 0167/13 del Tribunal Constitucional ordena la paralización de los trabajos mineros en esta reserva natural.

Grupos sociales y ambientalistas han expresado desde ya su rechazo a que se permita su explotación.

Sobre las quejas en la ciudad de Santiago y otras de la región norte por la extracción de materiales de las cuencas de los ríos, informó que en la próxima semana va a tomar acciones para preservar las cuencas de los ríos del país, revisando la perisología de las granceras para operar.

A %d blogueros les gusta esto: