febrero 27, 2021

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Leonel llama a dominicanos a vacunarse contra el COVID-19

El expresidente de la República y presidente del opositor partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, expresó este lunes su respaldo al Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 anunciado en la mañana por el Gobierno.

El político llamó a la población a vacunarse sin temor contra la enfermedad, cuya incidencia en el país se elevó en las últimas semanas, aumentando la cantidad de decesos y contagiados.

“Y por tanto, exhortamos a todos nuestros compañeros y a toda la población general a vacunarse”, planteó durante un acto político de los que hace últimamente.

La aerolínea Iberia anunció hoy que las primeras dosis del fármaco llegarán esta noche al país a bordo de una de sus aeronaves.

Fernández dijo que el mismo está en la disposición de vacunarse, tan pronto le llegué el turno.

“Yo lo haré cuando me toque, porque en eso hay distintas fases y, por supuesto, la primera fase no me corresponde, tengo que esperar cuando me corresponde, pero cuando me llegue mi turno ahí estaré”, acotó.

También puso a disposición de las autoridades los locales de la Fuerza del Pueblo para que sean utilizados como centros de vacunación.

Presión por la vacuna

El expresidente de la República Fernández era una de las personas que más presionaba al gobierno que encabeza Luis Abinader para que diera a conocer todo lo relativo a la vacunación.

El Gabinete de Salud había anunciado que el país se vacunaría en marzo y que las primeras dosis del fármaco llegarían a finales de enero, lo cual no sucedió y despertó suspicacia en algunos sectores.

Vacunas usará RD

Las autoridades dominicanas han contratado vacunas con las multinacionales AstraZeneca (10 millones de unidades), Pfizer, la farmacéutica china Sinovac (comercializada con el nombre Coronovac) y las del grupo global Covox.

Las vacunas que arribarán en la noche son de AstraZeneca junto a la Universidad de Oxford, pero fabricadas en India y cuyo nombre comercial es Covishield.

A %d blogueros les gusta esto: