octubre 20, 2020

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

GOBIERNO PROHÍBE LA COMPRA DE CANASTA NAVIDEÑA Y BONO ESTE 2020

El Ministerio de Administración Pública (MAP) prohibió este miércoles, mediante resolución, a los entes y entidades del Gobierno abstenerse de realizar procesos de compras por concepto de bonos navideños y equivalentes para el año 2020.

La medida está contenida en la resolución 0163-2020 emitida en “cumplimiento de las atribuciones conferidas en la Ley Núm. 41-08 de Función Pública del 16 de enero de 2008”.

Cuando la resolución menciona que está prohibida también la compra de otros “equivalentes” se refiere a canastas y artículos navideños con fines de obsequio al personal y relacionados durante el presente año 2020, conforme al artículo primero de la norma.

La entidad adujo que la restricción busca eliminar gastos por la crisis económica que atraviesa el país debido a la pandemia del COVID-19. También, “mitigar los efectos presupuestarios”.

“Considerando que el Ministerio de Administración Pública (MAP), vista la continuidad de la emergencia sanitaria y los efectos de la pandemia COVID-19 sobre nuestro país, precisa emitir la presente resolución con miras a eliminar los gastos por concepto de bonos navideños y equivalentes en las instituciones y entes de la Administración Pública”, indica el documento.

En el artículo número dos establece que la disposición es de carácter general, “por lo que las excepciones solo podrán ser las autorizadas por la Presidencia de la República”.

El seguimiento y control de la medida corresponde a la Dirección General de Presupuesto (Digepres) y a la Contraloría General de la República y a la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas velar por su cumplimiento.

Imagen
A %d blogueros les gusta esto: