enero 19, 2021

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Corte fija para próximo miércoles recurso de exdirector de Fonper Fernando Rosa busca obtener libertad

Santo Domingo, RD

La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, fijó para el próximo miércoles 13 de enero el conocimiento de un recurso de apelación interpuesto por el ex director del Fondo Patrimonial de las Empresas Privadas (Fonper), Fernando Rosa, con el cual bus obtener su libertad.

El tribunal de alzada convoco al imputado al tribunal a las 9:00 de la mañana de ese día, al conocimiento del recurso de apelación en contra de la decisión lo envía a prisión por tres meses por su implicación en el caso de la Operación Anti Pulpo, en cuyo caso figura como principal involucrado un hermano del ex presidente Danilo Medina.

El recurso fue interpuesto por Rosa, a través de su equipo de abogados encabezado José Miguel Minier e integrado por José Geovanny Tejada y Nelson Miguel Peralta Fernández, en contra de la decisión dictada por el juez del juzgado de Atención Permanente de esa jurisdicción, José Alejandro Vargas.

En la instancia solicitaron solicitan al tribunal rechazar la imposición de prisión preventiva como medida de coerción y ordenar la libertad pura y simple de su defendido y que en consecuencia se aplique una menos gravosa.

En torno al caso demás fueron enviados a prisión Juan Alexis Medina Sánchez, hermano de Danilo Medina, Francisco Pagán Rodríguez y Aquiles Alejandro Christopher Sánchez, ex director general y director de Fiscalización, respectivamente, de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe).

Igualmente, Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona y Wacal Vernavel Méndez Pineda.

Asimismo, el juez dispuso arresto domiciliario en contra de Carmen Magalys Medina Sánchez, hermana de Juan Alexis, y Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez, exministro de Salud, quienes deberán cumplir tres meses de arresto domiciliario, con un brazalete electrónico y bajo vigilancia del ministerio público.

Respecto al coimputado Rafael Antonio Germosén Andújar, excontralor general de la República, también deberá cumplir arresto domiciliario, con impedimento de salida del país, tras acoger una solicitud del ministerio público en ese sentido

A %d blogueros les gusta esto: