octubre 21, 2020

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

CON LOS MENORES NO SE INVENTA | 20 AÑOS A DOS HAITIANOS EN RD

El Primer Tribunal Colegiado condenó a 20 de años de prisión a dos nacionales haitianos a los que encontró culpables de haber cometido violación sexual de un niño de siete años en el barrio capitalino de Guachupita.

El tribunal dictó su decisión tras acoger en su totalidad las pruebas presentadas por el Ministerio Público, representado en audiencia por la procuradora fiscal Liyanny del Orbe. Además dispuso que los sentenciados sean enviados a la cárcel de La Victoria.

Según la calificación jurídica presentada por el órgano acusador, la acción de los encartados está tipificada como violación y abuso físico y sexual de un menor de edad, en violación a los artículos 331 del Código Penal y el 396, letras (b) y (c), de la Ley 136-03, del Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

Sobre los hechos, el expediente narra que los acusados violaron al niño en varias ocasiones en una habitación que la madre de éste les tenía alquilada.

También, que el acto punible más reciente ocurrió en agosto de 2019, mientras su madre se encontraba en su habitación y el niño en la sala, situación que los hoy condenados aprovecharon para cometer el crimen.

A %d blogueros les gusta esto: