marzo 6, 2021

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Comerciantes advierten el arroz podría subir a RD$40 la libra

El Frente Empresarial de Comerciantes Detallistas y la Federación Dominicana de Detallistas de Provisiones, informaron al gobierno que si no subsidia al sector agropecuario, el precio del arroz se elevara a unos a RD$40 pesos la libra.

“Si no se subsidian los artículos agropecuarios dominicanos, posiblemente veamos una libra de arroz costar RD$40 en República Dominicana (…) Cuando en 2008 se subsidió el precio del arroz, que estaba alrededor de RD$20, se empezó a vender a RD$12 y el comercio cumplió con ofrecer el arroz a ese precio, pero se subsidió en aquel tiempo” expuso Agustín Peñaló, presidente de Fremco.

De ese mismo modo, Peñalo sugirió al gobierno exonerar los impuestos aduanales de la importación de productos tales como el arroz, la habichuela pinta, el ajo, entre otros, para que puedan estar más baratos.

Los representantes del comercio pidieron a Limber Curz, ministro de Agricultura, y al presidente Abinader, la creación de un fondo de prestamos a tasa cero Banreservas para apoyar el comercio nacional.

A %d blogueros les gusta esto: