enero 20, 2021

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Carmen Magaly Medina y Fernando Rosa utilizaron el Fonper “como una caja chica”

Fernando Rosa y  Carmen Magaly Medina, expresidente y ex vicepresidenta del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), respectivamente, utilizaban la entidad como una caja chica para sacar beneficios personales, familiares y políticos, estableció el Ministerio Público en su investigación.

El órgano acusador indicó, en la solicitud de medida de coerción, que la imputada Carmen Magaly Medina, hermana del expresidente Danilo Medina, en complicidad con Rosa, beneficiaba a sus hermanos Alexis y Lucía Medina.

Detalla que fueron desembolsados a favor de la fundación de la exdiputada Lucia, “Asociación de Mujeres para el Desarrollo de San Juan de la Maguana (Asodemusa) unos RD$78, 110.000.00, durante el periodo 2016-2018.

Asimismo, indica el documento,  Carmen Magaly Medina y Fernando Rosa  realizaron  la construcción de 390 viviendas en la provincia San Juan en el 2018, con dinero del Fonper, los cuales le fueron entregados en proselitismo político a Lucía, quien para ese entonces era precandidata a la senaduría.

Establece, que el Fonper era utilizado como un “tentáculo” de Alexis Medina, imputado en el caso,  para beneficiarse con procesos de compras para sus empresas a través de testaferros.

Por ejemplo, indica el documento, la empresa Suim Suplidores Institucionales Méndez S.R.L., supuestamente propiedad de Alexis, contrató en el Fonper por un de RD$15,152,591.37 durante la gestión de  Fernando Rosa y  Carmen Magaly Medina.

Fernando Rosa  también se benefició del Fonper, afirma el Ministerio Público. Supuestamente el exfuncionario cuando era precandidato a la Alcaldía de Santiago, por el periodo 2016-2020, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), desarrolló unos proyectos en la ciudad de Santiago, consistente en entregas de mochilas, equipamientos de panaderias y donaciones a distintas instituciones de la zona donde hacía proselitismo.

Los imputados Fernando Rosa y  Carmen Magaly Medina tenían baso su administración miles de millones de pesos durante los años que estuvieron dirigiendo el Fonper, sin embargo, muy lejos de garantizar el uso eficiente de dichos recursos, desviaron los mismos para finales personales en su aspiraciones políticas-partidarias y de terceros, en el ámbito familiar y de sus empresas”, establece el órgano acusador en el documento.

Fernando Rosa y  Carmen Magaly Medina y Alexis Medina están detenidos desde el pasado domingo, junto a otras siete personas,  en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en el Distrito Nacional. El próximo domingo se les conocerá medida de coerción.

A %d blogueros les gusta esto: