enero 24, 2021

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Aumentan los combustibles entre 2 y 3 pesos por galon

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), informó que, debido el alza de los combustibles provocado por un incremento en los precios del petróleo, con un incremento promedio de US$1.65, equivalente a 3.8% con relación a la semana pasada, esto provocará un repunte de los precios de los combustibles en República Dominicana.

Por lo anterior, para la semana del 5 al 11 de diciembre, la gasolina regular se venderá a 196.30 y la premium a 208.90, para un incremento de 2.50 por galón, cada una; mientras que el galón de gasoil regular subirá 2.60, para cotizarse a 159.00, y el Optimo a 170.90, subiendo 3.80 pesos por galón. Por último, el gas licuado se dispensará a 117.90, aumentando 1.70 peso por galón. El gas natural mantendrá su precio de 28.97 el metro cubico.

Persiste la incertidumbre

A pesar de los incrementos por encima de los 45 dólares del barril de crudo de referencia, y con ello, los combustibles derivados; aún persiste la incertidumbre por la inestabilidad en el mercado. La pandemia aun no cede y sigue golpeando la demanda en todo el mundo.

El conflicto que gira en torno a si las reducciones de la producción deberían mantenerse unos meses más debido a la fragilidad económica mundial, no se ha resuelto, lo que ha hecho que los miembros de la OPEP hayan retrasado dos días su reunión oficial de esta semana.

A %d blogueros les gusta esto: